Balboa guió al Castilla en su primer triunfo liguero
Se lució por la banda derecha ante un débil Hércules


El Real Madrid Castilla volvió a demostrar que su relación con el Bernabéu (hubo 9.124 espectadores) es idílica. Si hace 70 días el filial logró en este mismo escenario el ascenso a Segunda ante el Conquense, ayer el equipo de López Caro obtuvo su primera victoria en la categoría de plata ante un rival timorato y de escasa calidad.
Balboa fue la principal atracción del encuentro al realizar las jugadas más espectaculares. Sus dos primeras internadas por la banda derecha sirvieron para que Soldado, nada más comenzar el encuentro, y Tortolero en propia puerta en las postrimerías de la primera mitad, pusieran al Castilla con un resultado holgado a su favor que le permitió vivir de las rentas. El interior derecho evidenció su magnífico momento de forma respondiendo con su juego a los que piensan que es titular debido a la marcha de Juanfran al Espanyol. Balboa ratificó dos cosas: que no sólo es el dueño de la banda derecha en la actualidad si no que en caso de que el de Crevillente se hubiera quedado en la casa blanca, éste se hubiese tenido que desplazar a la banda izquierda porque la opuesta ya tiene dueño. Velocidad, descaro, desborde y precisión en los centros al área. Todo lo que debe tener un buen extremo y todo lo que pide el exigente aficionado merengue.
El gol de Soldado fue un duro revés del que el equipo alicantino no supo sobreponerse, pero la expulsión de Turiel nada más comenzar el segundo asalto fue determinante para que el Hércules dejase ayer una pobre imagen en el Santiago Bernabéu.
Con la seguridad de sentirse superiores física y técnicamente, el Castilla maniobró con su rival como si de un juguete se tratase. Sin embargo, la precipitación en el pase y el exceso de conducción en la línea de atrás hiceron que el virus alicantino contagiase al filial por momentos, haciendo que los bostezos fuesen abundantes. Con el partido resuelto, Borja Valero dio la puntilla con el tercer gol, rematando una excelente faena lidiada en una plaza de Primera. La misma en la que tomó la alternativa el pasado mes de junio.
Noticias relacionadas
Multa de 3.000 a los chicos que saltaron al campo
Dos niños de 17 años saltaron al césped del Santiago Bernabéu cuando Borja Valero hizo el tercer gol madridista. Los agentes de seguridad del estadio redujeron a los menores e informaron del hecho a la Policía Nacional. Ésta, a su vez, remitirá el informe a la Delegación de Gobierno que multará a cada muchacho con 3.000 euros de multa. Al ser menores de edad, sus padres tendrán que responder por ellos.



