Primera | Getafe

La afición del Getafe sigue fiel y renueva sus abonos

El 80% de los abonados ya tiene su nuevo carnet

<b>FIELES. </b>La afición del Getafe seguirá apoyando en masa a su equipo esta temporada.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Cuando el próximo domingo el Getafe salte al césped del Coliséum Alfonso Pérez, las gradas estarán a rebosar con miles de seguidores del conjunto getafense. Esta situación no será una novedad, pues el año pasado cada partido del Getafe era una fiesta en el feudo azulón. La anterior era la temporada del estreno, la de la novedad en Primera División, la de la curiosidad (muchos getafenses se hicieron socios y no habían acudido nunca a un partido de fútbol). Pero este verano se ha ratificado que el Geta ya es el primer equipo de la ciudad. Tiene más peñas que el Real Madrid y el Atlético, bares que compran los partidos de PPV del Getafe y no de los grandes equipos de nuestra Liga y, lo que es más importante aún, una masa social consolidada que alcanza los doce mil socios.

Más del ochenta por ciento de los abonados de la campaña pasada han renovado su carnet, a pesar de la importante subida económica de las cuotas que el club madrileño se ha visto obligado a realizar para poder competir con los grandes. Dichas subidas alcanzan incluso el cincuenta por ciento dependiendo de las zonas del campo, pero no han echado para atrás a la marea azul que volverá a jugar su papel para que los de Schuster alcancen su objetivo.

Aún hay menos socios que el año pasado, pero el presidente Ángel Torres confía en que el buen inicio del equipo acabe por convencer a los que aún están indecisos. El único problema es que este año costará más poner el cartel de "no hay billetes". Pero no será por falta de getafenses sino porque el estadio ha ampliado su aforo en tres mil localidades.

Los jugadores que continúan de la temporada anterior están encantados con el apoyo del público. Por ejemplo, el defensa argentino Mariano Pernía resaltó la fidelidad de la marea azul y la fuerza que ha transmitido siempre al equipo: "La gente nos da fuerza y en este campo cada partido es una fiesta. Nuestra afición siempre ha tenido un comportamiento magnífico y nos ha ayudado mucho".

Los futbolistas que han llegado esta temporada al conjunto azulón ya tienen ganas de vivir el ambiente. Por ejemplo, el suizo Celestini rememoró el ambiente de Marsella con el vivido la temporada pasada en el Levante, según sus palabras uno de los mejores, y espera que se respire ese aire en Getafe: "Cuando vine a jugar con el Levante el año pasado me recordó al Velodrome de Marsella, donde he vivido los mejores ambientes como futbolista". El próximo domingo y con el liderato en juego, se podrá ver el primer gran ambientazo del Coliséum.

Noticias relacionadas

El precio de las entradas sigue igual que hace un año

Lo que no ha cambiado en el Getafe es el precio de las entradas para los partidos de esta temporada. El que quiera acercarse al Coliséum y ver fútbol de Primera tendrá que abonar entre 30 y 50 euros. Ese será el precio habitual, aunque el club se reserva la opción de subirlos en partidos señalados (el año pasado lo hizo ante el Barcelona y el Real Madrid). Además, este año seguirá habiendo un medio día del club en el que los socios tendrán que pasar por taquilla. La ampliación del Coliséum hace difícil que el estadio se llene todos los días, pero la presencia de aficiones visitantes será más numerosa. Precisamente, el primer equipo que juega en casa, el Athletic, es el conjunto que arrastró más aficionados al feudo azulón.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados