Diego Milito

"No soy un 9 clásico, me gusta moverme y encarar"

La llegada del Príncipe ha levantado una ola de entusiasmo en el Zaragoza: un recibimiento singular, grandes colas para renovar los abonos y la creencia general de que la temporada puede ser exitosa. Diego Milito es el primero que asume su responsabilidad: "Sé que tengo que responder cuanto antes".

<b>ÍDOLO. </b>Diego Milito ha firmado ya cientos de autógrafos en menos de una semana.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Diego Superstar. Su llegada es como si alguien hubiera encendido la luz en el Real Zaragoza. Se ha disparado la renovación de abono y al día siguiente de su presentación se registraron 1.500 altas.

Ya no sé cómo expresar mi agradecimiento. Estoy abrumado por tanta muestra de cariño, por tanto apoyo, por esa respuesta de la gente... El día de mi presentación vinieron muchos aficionados al estadio, pero no sabía ese dato de los socios. En fin, sólo puedo decir que soy muy feliz. Estoy maravillado por todo y quiero devolverle a la gente ese cariño cuanto antes. Sinceramente, no me esperaba un recibimiento tan extraordinario.

Después de lo que le tocó vivir en Génova durante todo el mes de agosto, ¿Diego Milito ha podido ya relajarse?

Obviamente, ahora ya estoy relajado. Estoy contento y feliz, porque quería estar aquí, en el Real Zaragoza, y todo ha salido bien. Ahora sólo pienso en completar un gran año y que el equipo pueda hacer cosas muy importantes. Yo creo que hay un plantel muy interesante. El equipo arrancó bien con un empate en la cancha del Atlético y ahora hay que ganar al Valencia en casa para reforzar la confianza.

Para empezar dos goles en su primer partido de entrenamiento...

Bueno, la gente está ahora muy pendiente de mí y convertir dos goles en una práctica no está mal, pero los goles que valen son los de los partidos del campeonato. Mi ilusión es poder marcar muchos, porque sé que la afición espera mucho de mí.

Lo curioso es que casi nadie le ha visto jugar, pero todos le tienen ya como una referencia principal de este Zaragoza. Todo parece una cuestión del apellido Milito, de lo que Gaby ha hecho estos dos años.

Es obvio que ser el hermano de Gaby me beneficia en esta cuestión, pero, por otro lado, también me crea una presión mayor, porque la expectativa que se ha levantado es enorme. Yo soy el primero que le gusta ser muy exigente y por eso sé que hay que responder cuanto antes. Sé que tengo que demostrar desde el primer día. El club ha hecho un esfuerzo grande por traerme, la gente me ha dado un recibimiento maravilloso y yo no puedo defraudarles. Trataré de aportar lo mejor de mí.

Gaby afirma que usted siempre fue mejor futbolista que él. Y casi se enfada si se le dice que es normal que hable así de un hermano que acaba de llegar.

No, no me considero mejor que él. Yo sé que Gaby lo dice convencido, no porque sea su hermano, pero él lo ha demostrado ya todo en el fútbol. Está en la selección argentina y en dos años lo han querido fichar el Real Madrid, el Barcelona y el Liverpool. Además, jugamos en posiciones diferentes. El fútbol se da mucho a las comparaciones, pero, verdaderamente, se hace difícil comparar a un defensa con un delantero.

Un aliado de lujo para su hermano: Fabio Capello dijo hace cuatro o cinco meses en una entrevista que Diego Milito era uno de los cinco mejores atacantes del fútbol italiano.

Me halaga que un técnico de su prestigio y trayectoria pudiera decir eso de mí, pero eso no cambia las cosas. En el fútbol tienes que adaptarte a todas las circunstancias y demostrar que puedes jugar cada día. Yo estoy contento de lo que hice en el Genoa. Conseguí bastantes goles en un fútbol muy complicado, todavía más difícil para un delantero que en la Serie A. La Segunda en Italia es aún más táctica y hay menos espacios. Es un fútbol muy difícil que me ha hecho madurar y crecer como delantero. Había partidos que tenías que afrontar prácticamente solo a cinco defensores. En España se juega más lindo.

De Diego Milito se afirma que es un delantero moderno, que no se limita a esperar con la caña en el área y que le gusta participar mucho en el juego del equipo. ¿Cómo se define?

No soy un rematador clásico de área, de los que esperan a que les lleguen balones. A mí me gusta moverme por todo el frente del ataque, tener la pelota, encarar... Esas siempre fueron mis características y no han cambiado. Mi objetivo es siempre el gol, pero no soy de los de estar esperando la jugada. Me gusta participar en el juego. Cuando empecé no era el típico goleador. Pero con el paso del tiempo y gracias a la experiencia y el crecimiento adquirí muchas cosas, entre ellas el olfato para marcar.

A los delanteros centro siempre se les pide una cifra de goles. ¿Cuál es la suya para esta temporada?

No soy de cálculos. Los goles llegarán seguro, pero no sé en qué cantidad. Ahora mi objetivo principal es integrarme en el grupo lo antes posible y coger el ritmo que me falta de competición. Eso es lo principal en estos momentos.

A esa integración en el grupo va a ayudarle muchísimo su hermano, uno de los líderes indiscutibles del vestuario. Gaby llega mañana por la tarde a Zaragoza, tras jugar frente a Paraguay.

Sí, ya tenemos ganas de vernos. Hemos hablado mucho por teléfono durante todo el mes de agosto, pero todavía no hemos podido vernos. Él se fue con la selección cuando yo llegué a Zaragoza para mi presentación. Lo mejor es que hemos podido hacer realidad un gran sueño: jugar juntos en un gran club europeo, el Zaragoza.

Noticias relacionadas

El próximo domingo llegará ese día tan esperado por lo dos. Y nada menos que con el Valencia delante. ¿Se ve ya para jugar de inicio?

Me falta un poco de ritmo de fútbol, porque esta pretemporada disputamos muy pocos amistosos con el Genoa. La situación era muy difícil para el club y no se pudo completar una preparación adecuada. Así que me falta agarrar más ritmo, pero tenemos una semana de entrenamientos por delante y espero ir mejorando en las prácticas. Yo siempre estoy preparado para jugar y si el técnico lo decide, lo haré convencido. Espero que ganemos y que sea un día muy especial. Puede ser el primer partido que juegue con mi hermano. Para mí seguro que será especial.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados