Primera | Zaragoza

Diego Milito dispara la campaña de abonados

La llegada de Diego Milito, el delantero anhelado por el Real Zaragoza durante el último mes, ha generado una ola de entusiasmo en la afición. Se manifestó en el abrumador recibimiento al jugador el pasado miércoles en La Romareda. Pero hubo más: al día siguiente, la retirada de abonos se disparó en las oficinas del club aragonés y en Cajalón.

<b>ENTUSIASMO. </b>Los fichajes de Celades y, sobre todo, Diego Milito han reanimado a la afición de La Romareda.
Actualizado a

Apareció Diego Milito y fue como si alguien hubiera encendido la luz. La del zaragocismo, se entiende, la del estadio dormido en verano. Después de la multitudinaria recepción del miércoles, que aún tiene "maravishado" al Príncipe, el Real Zaragoza liberó ayer un dato significativo: el jueves fue el día récord en la campaña de abonados, con 1.500 nuevas tarjetas o renovaciones. Así que Diego Superstar se ha convertido en una referencia de entusiasmo ya cuantificable, y anima al club al optimismo: "Estamos convencidos de que la semana que viene caminaremos a un ritmo de 1.000 nuevos abonos por semana y que superaremos las cifras del año pasado", aseguraron en el Real Zaragoza ayer mismo.

"Hay otros factores, como la vuelta de vacaciones y seguramente el buen partido del equipo en el Calderón, pero desde luego no se puede dudar del efecto que ha tenido la llegada de Diego Milito", explicaba ayer Paco Checa, secretario general del Real Zaragoza. Entonces, hay efecto Milito. Y Celades también, por qué no. La impresión general de que el conjunto de Víctor Muñoz ha quedado notablemente más redondo con los dos últimos fichajes.

El entusiasmo que ha generado Diego Milito a su alrededor se contagió del espontáneo acto de presentación, con los jóvenes en La Romareda cantándole a su nuevo ídolo, a las oficinas del Real Zaragoza y de Cajalón, los dos escenarios en los que los abonados y nuevos socios obtienen sus pases para la temporada. Porque en muchas de las sucursales de Cajalón también se ha apreciado en los dos últimos días un aumento significativo de los aficionados que quieren renovar su abono. Y muchos de ellos, si se les pregunta, aprecian el penúltimo esfuerzo del Zaragoza por reforzarse y prevén una temporada atractiva.

A por los 30.000.

Noticias relacionadas

El club aragonés esperaba cerrar ayer por la tarde la semana con alrededor de 23.000 abonados. Es una cifra aproximada y menor que la del año pasado a estas alturas: entonces, el 21 de agosto ya se habían alcanzado los 25.000 socios, pero eso se debió al prematuro inicio de la temporada, con la Supercopa de España. Después, llegó a superar los 30.000 y el cierre de la campaña se hizo, de acuerdo a los datos oficiales, en 30.141, récord absoluto en la historia del club. Un récord que ya se ve a tiro.

Todas las previsiones en el Real Zaragoza apuntan a que esa cifra será rebasada este año. Lo confirmó Checa y la misma impresión mostró Vicente de Pablo, director de márketing del club. "Ahora estamos haciendo más de mil por día, y creemos que ese ritmo se mantendrá a lo largo de la semana que viene". El efecto Milito es más que notorio: durante el mes de agosto la retirada de carnets avanzaba a un ritmo de algo más de 400 por día. Ahora esa cifra se ha elevado a más de mil. El plazo para la renovación de abonos termina el 11 de septiembre, domingo próximo, el día que el Zaragoza se medirá con el Valencia. El día que Diego Milito, el último ídolo, se presentará en La Romareda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados