Primera | Getafe

Sólo se fue Yordi, pero Torres recibió más ofertas

Hasta el fútbol alemán está interesado por los azulones.

<b>ADIÓS. </b>El delantero andaluz apenas tuvo tiempo para despedirse de sus compañeros.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El Getafe se ha convertido en uno de los equipos de moda de nuestro fútbol. Ya dijo Belenguer que se trataba de hacer los deberes con tiempo y que entre los getafenses había "muchos jugadores apetecibles". Tanto que hasta última hora Ángel Torres estuvo pendiente de que no se pagaran cláusulas a su espalda. Al final salió Yordi por trescientos mil euros. El andaluz acababa contrato al final de temporada así que era el momento de hacer caja. Teniendo en cuenta que no era la primera opción de Schuster para la delantera, se decidió traspasarlo al Mallorca. Algunos de sus compañeros, incluso, se enteraron cuando llegaron al vestuario del Coliséum ayer por la mañana.

Pero no sólo se interesaron por Yordi. El Mallorca y el Deportivo estuvieron detrás de Riki y Güiza, a los que el Getafe declaró intransferibles. Eran las primeras opciones de estos dos equipos, pero el presidente, Ángel Torres, les remitió a sus respectivas cláusulas de rescisión y ambos clubes desistieron.

Pero también el fútbol alemán ha puesto sus ojos en el Coliséum. Schuster es la opción que más gusta en Bayer Leverkusen para sustituir a Klaus Augenthaler en el banquillo. Más sorprendente es el interés del Hamburgo por hacerse con Mariano Pernía. Los alemanes ya hicieron una oferta mareante al lateral argentino antes de iniciarse la Liga. Después de sopesarlo, el futbolista deció quedarse porque el año que viene podría obtener la nacionalidad española y con ella, más ofertas interesantes.

Noticias relacionadas

Mejía se quedó en el Madrid

La noche del miércoles fue movida no sólo para las despedidas, sino también para las pretendidas incorporaciones. Sólo la negativa del director deportivo del Real Madrid, Arrigo Sacchi, impidió que, a última hora de la noche, Álvaro Mejía se incorporara como cedido en la plantilla getafense. El joven central ya tenía decidido aceptar la propuesta que tenía sobre la mesa por parte de los azulones y marcharse esta temporada del club blanco para disputar minutos en Primera División. Pero los intentos de los representantes del jugador no tuvieron éxito y la operación se fue al traste. El enfado de Mejía se dejó ver ayer a primera hora de la mañana de ayer, cuando el jugador se reunió con el director deportivo del Real Madrid para pedirleexplicaciones de esta decisión que, en cierto modo, le perjudica.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados