Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • NBA
  • Masters 1000 Montecarlo
  • Copa Argentina
Euroliga
Fenerbahce FNB

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

99

Indiana Pacers IND

91

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

120

Detroit Pistons DET

99

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

118

Utah Jazz UTA

98

Masters 1000 Montecarlo
EN JUEGO
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
1
alexander_zverev Alexander Zverev ZVE
2
pierre_hugues_herbert Pierre-Hugues Herbert HER
-
borna_coric Borna Coric COR
-
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 4 6
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
4 6 4
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 1 6
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
2 6 4
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
taylor_harry_fritz Taylor Harry Fritz FRI
3 0
FINALIZADO
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
2 5
lorenzo_sonego Lorenzo Sonego SON
6 7
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem THI
3 3
dusan_lajovic Dusan Lajovic LAJ
6 6
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

3

Argentino Merlo Argentino Merlo CAA

0

Álvaro Novo fue el único fichaje de última hora

Primera | Real Sociedad

Álvaro Novo fue el único fichaje de última hora

Álvaro Novo fue el único fichaje de última hora

amaia zabalo

Quirino también viajó a San Sebastián, pero no fichó. La Real se queda sin el delantero que quería y De Paula tendrá su oportunidadoportunidades.

La Real Sociedad al final sólo consiguió incorporar a un jugador a sus filas, después de una jornada que duró prácticamente hasta que sonó la campana, las doce de la noche. Álvaro Novo, un jugador que entró en la agenda de José Mari Bakero a última hora, firmó casi al límite de plazo su nuevo contrato con el club txuri-urdin y hoy será presentado en las instalaciones de Zubieta tras el entrenamiento que realizará con sus compañeros. Novo es un interior derecho que peleará con Xabi Prieto, uno de los jugadores con más proyección de la cantera realista, por el puesto en la banda derecha, si bien el donostiarra podría jugar más centrado, puesto en el que ya brilló en pretemporada.

Por contra, la operación de Quirino no fructificó. A pesar de que el brasileño se trasladó hasta San Sebastián para negociar su traspaso, las condiciones económicas que solicitaban tanto el jugador como el Atlético Mineiro eran mucho más altas que las que podía pagar la Real. La institución realista lo intentó hasta el último momento, pero no hubo forma de que se acercaran las posturas. Por este motivo, el delantero carioca no se sometió al correspondiente reconocimiento médico y aunque era un jugador que interesaba mucho al director deportivo, todo se quedó en un intento frustrado. Al igual que el de Manchev, que el Levante no quiso ceder porque el Elche se le adelantó en el fichaje de Frankowski. Por lo tanto, los dirigentes del club granota impidieron que el búlgaro se marchara ante la escasez de delanteros.

De esta manera, Álvaro Novo es la única incorporación que hizo la Real pese a que pretendía realizar dos. La entidad txuri-urdin se queda así sin el delantero que quería fichar, por lo que De Paula dispondrá de más oportunidades.

El vestuario no ve mal la llegada de un nuevo fichaje

Dos de los jugadores que pueden verse afectados por los fichajes son Uranga y Barkero, que ayer se refirieron a estas incorporaciones. Gari Uranga señaló que "a mí, ni me va ni me viene. Aquí hay buenos jugadores y fuera de aquí también. Si alguien viene para reforzar el equipo y aumentar la competencia, bienvenido sea. Yo, a seguir trabajando como siempre".

Respecto a la llegada de Álvaro Novo, el tolosarra apuntó que "es un jugador de banda, pero puede jugar por el centro". Y añadió que "yo también puedo jugar en la derecha, en el centro o en la izquierda". En este sentido, Uranga comentó que "los jugadores siempre tenemos que estar concienciados de que pueden venir fichajes y lo único que tenemos que hacer es trabajar. Cuanta más y mayor competencia, mejor".

Por su parte, José Javier Barkero reconoció que "la competencia va a ser importante y eso es bueno para el equipo". Y tras la marcha de Rossato al Sporting de Braga, el interior zurdo espera contar para el lateral izquierdo, donde Garrido es el titular. "Sí lo contemplo porque llevo casi toda la pretemporada entrenando ahí".

De Paula y Boris se quedan

De Paula es otro de los nombres con los que ha estado trabajando en las últimas fechas la dirección deportiva de la Real Sociedad. Al delantero le ofrecieron la carta de libertad hace una semana, pero sólo le interesaba negociar con un equipo que militara en la Primera División. Y después de rechazar las ofertas del Elche y el Levante, ayer surgió la posibilidad de que recalase en el Mallorca. Una opción que se contempló durante todo el día, pero que al final no fructificó. De igual manera, por Boris (el otro jugador que no cuenta para Amorrortu) se interesó el Hércules , pero la operación no llegó a buen puerto. A pesar de que se frustrara esta posibilidad, el asturiano se encuentra tranquilo porque José Mari Bakero le comunicó que esta temporada podría entrar finalmente en los planes del cuerpo técnico.