Primera | Getafe

Torres rechazó una oferta de 4 millones por Riki

El presidente demostró su firmeza ante el Deportivo

<b>SE QUEDA. </b>Riki seguirá siendo azulón puesto que ni Depor ni Mallorca han pagado su cláusula.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Angel Torres cumplió su palabra y Riki continúa en el Getafe. El máximo mandatario getafense había dejado claro que el delantero sólo saldría si un club pagaba su cláusula de rescisión y este extremo no se produjo, a pesar de que ayer el Deportivo y el Mallorca hicieron un último esfuerzo por convencer al presidente del club madrileño. Algo más de cuatro millones de euros llegó a ofrecer el Depor y cerca anduvo también el conjunto de Héctor Cúper. La respuesta de Torres fue idéntica para ambos: "Seis millones más IVA. No es momento de desprenderse de futbolistas importantes".

Incluso, los representantes del delantero contactaron con el presidente del Getafe para tratar de convencerle, algo que no gustó a Ángel Torres. El Deportivo fue el que estuvo más cerca de su contratación, mientras que el Mallorca barajó otras alternativas, como Güiza y Yordi, pero el primero era imposible y el segundo no acababa de convencer al técnico bermellón. Total, que el Getafe se queda con sus seis delanteros y mantiene su plantilla de veinticuatro futbolistas.

Las razones por las que el Getafe estuvo tan duro en las negociaciones son dos. La primera es que la mitad del traspaso hubiera correspondido al Real Madrid. La otra, es que Schuster dejó claro que Riki es un jugador importante esta temporada y Torres estimó que su pérdida una vez comenzado el campeonato podía ser muy peligrosa. Tanto como para rechazar el que podría haber sido el mayor traspaso de la historia del club.

Noticias relacionadas

Belenguer apoya la gestión

El central del Getafe David Belenguer se mostró de acuerdo con la postura que ha tomado su club, con su presidente Ángel Torres a la cabeza, y defendió la idea de no vender a ningún delantero si no era por medio del pago íntegro de la cláusula de rescisión, más IVA. Riki, Güiza y Yordi son alguno de los jugadores que durante los últimos días de mercado han sido tentados por otros clubes y respecto a esas ofertas Belenguer también se puso en la piel de sus compañeros y se mostró muy comprensivo: "Si yo estuviera en la posición de cualquiera de ellos, con una buena oferta, es normal que me planteara la posibilidad de salir. Lo cierto es que ahora es el club el que tiene la sartén por el mango. Ha hecho los deberes con tiempo y ha cerrado la plantilla con antelación y es lógico que a estas alturas no quiera desprenderse de ningún futbolista". El defensa aprovechó también para lanzar un mensaje a los clubes que intenten en el futuro hacerse con los servicios de alguno de los integrantes de la plantilla azulona: "Parece que el que quiera a un jugador del Getafe tendrá que rascarse el bolsillo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados