Lotina

Lotina: "Es mentira que la plantilla quiera echarme"

"Aunque el cornudo es el último que se entera", bromeó.

<b>ROTUNDO. </b>Miguel Ángel Lotina no se mordió ayer la lengua.
Actualizado a

Han pasado ya unos días desde el varapalo ante el Getafe, ¿cómo está la plantilla?

Siempre que se pierde un partido, las 24 horas inmediatas son negativas y lo ves todo negativo. Pero hoy estamos mejor. Hablé el lunes con la plantilla y hoy (por ayer) lo he vuelto a hacer. Lo que no veo tan bien es cómo se está poniendo de mal el entorno.

¿Por qué lo dice?

Porque hemos perdido un partido y todo se salió de madre.

¿Cree que las críticas son injustas?

Es verdad que empezó la Liga y el equipo no está hecho. Entiendo la crítica de decir que el equipo no jugó bien ante el Getafe, pero me fastidia ver determinados titulares y algunas informaciones que son rotundamente falsas. No sé si por ignorancia o mala leche, os estáis equivocando (en referencia a la Prensa). Sólo pido que contrastéis, porque no se puede jugar con medias verdades. ¡A ver si voy a pensar que aquí hay periodistas del Barça!

¿Qué le dice al equipo?

Llevo 17 años como entrenador y he empezado perdiendo los cuatro primeros partidos de Liga. En Osasuna empezamos así y luego, a final de temporada, ascendimos. Lo que ocurre en el Espanyol no es ninguna ruina.

¿Cuál es la mejor terpia?

Estamos dando vueltas a las cosas y mi responsabilidad como entrenador es que los jugadores asuman su compromiso. Antes decía lo del entorno porque los muchachos lo primero que hacen es leer la Prensa. Y, claro, a alguno de ellos le afecta mucho lo que lee.

¿Cree que la plantilla quiere echarle?

No, eso es mentira. No creo que quiera echarme aunque, quién sabe, en esto del fútbol... El cornudo es el último que se entera.

¿Se siente solo?

No. Estoy encantado con todo el mundo. No estoy preocupado. Levantaré esto, seguro. No temo que me cesen porque quiero estar en Barcelona muchos años. Si me echan me toca la loter un cese es como si fuera el premio gordo.

Noticias relacionadas

"Lucharemos por la UEFA"

La conferencia de prensa de ayer ofrecida por Miguel Ángel Lotina dio para mucho. El entrenador españolista se mostró seguro y confiado de que el equipo superará el bache y estará listo en breve para ofrecer lo mejor de sí mismo: "Insisto: soy consciente de que el equipo no está hecho, pero le falta muy poco. Puedo asegurar que en poco tiempo estaremos en condiciones de luchar por la UEFA". A lo que añadió: "Tenemos jugadores que todavía no están del todo adaptados, pero hay que ir paso a paso". Lotina quiso quitar hierro a la situación haciendo una pequeña broma sobre el rival ciudadano: "Llevamos una sola jornada de Liga y el Barça sólo nos lleva un punto y tiene la mejor plantilla del mundo", zanjó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados