Primera | Real Madrid
El Real Madrid abonó la cláusula de Sergio Ramos
Pagó, con la anuencia del Sevilla, los 27 millones de euros
Como si se tratase de una película de suspense, el fichaje de Sergio Ramos por el Real Madrid no se concretó hasta pocos minutos antes de las 12 de la noche. Después de una jornada frenética, el conjunto madridista decidió pagar la cláusula de rescisión. René, el hermano del futbolista, depositaba los 27 millones en la Liga de Fútbol Profesional minutos antes de la medianoche. Así, el sevillano se convirtió en nuevo jugador madridista por las próximas ocho temporadas.
El Madrid dejó bien claro en su página web que la operación se realizó con buen talante: "Tanto el Real Madrid como el jugador Sergio Ramos han decidido proceder al ejercicio de dicha cláusula tras asegurar con el Sevilla que dicho procedimiento no sería considerado hostil".
Las conversaciones duraron casi 48 horas. Según los medios oficiales del club sevillista, Del Nido estuvo negociando hasta las cinco de la mañana del pasado miércoles. Cuatro horas más tarde reinició los contactos con el Madrid, que se extendieron hasta las doce de la noche. La operación atravesó por diferentes momentos y llegó a estancarse durante algunas horas.
Hasta última hora, Del Nido insistió a Florentino Pérez que la única opción que tenía era pagar la cláusula. El presidente sevillista había empeñado su palabra y no quería quedar mal de cara a sus aficionados. De esta forma, ambos presidentes firmaron un pacto de caballeros para que la cláusula se pagara de forma amistosa, con lo que los dos conseguían salvar su palabra de cara a la gente.
Una vez que las partes llegaron a un principio de acuerdo, el Real Madrid negoció con los agentes de Sergio Ramos las condiciones de su contrato. A primera hora de la tarde, se llegó a un acuerdo: firmará por ocho temporadas. El jugador cobrará tres millones de euros por temporada y llevará el dorsal número 4 a la espalda. El tira y afloja se mantuvo hasta minutos antes de que el plazo expirara.
Alrededor de las once de la noche se conoció que el conjunto nervionense había firmado al central serbio Ivica Dragutinovic, del Standard de Lieja. Con el recambio en la mano, Del Nido ya tenía vía libre para anunciar la marcha de Ramos. Al filo de la medianoche hubo fumata blanca. El jugador, quien siguió toda la película desde la concentración de la Selección española, vio cumplido finalmente su sueño. Con tan sólo 19 años ha firmado el contrato de su vida, como era su intención y la de sus agentes. De esta forma se cerró el gran culebrón de todo el verano. La insistencia de los técnicos fue el detonante para que Florentino Pérez desembolsara esta importante cantidad de dinero. El Sevilla cerró la operación de su historia.