Schuster pide humildad y prudencia al vestuario
Matellán: "Trataremos de igualar lo del año pasado"

Caras de satisfacción en la cafetería mientras veían el As y mucha satisfacción por el resultado obtenido el domingo en Montjuïc y porque la clasificación dice que este es el mejor Getafe de toda la historia, el primero que consigue alcanzar puestos europeos, de Champions para más inri. Claro que sólo se ha jugado un partido, pero lo cierto es que el estreno liguero del Geta en el Coliséum será el duelo entre los dos primeros de la tabla (Getafe-Athletic de Bilbao) y, aunque sea circunstancial, tal hecho gusta mucho entre los azulones.
Para que la euforia no se dispare, Bernd Schuster habló rápido con sus futbolistas y el discurso tras el entrenamiento no podía ser más evidente. Así habló el delantero Riki: "Nuestra base debe seguir siendo la humildad y no creernos más de lo que somos por haber ganado un partido. Está claro que te gusta verte arriba y que vamos a estar dos semanas entre los primeros, pero sabemos que sólo ha sido un triunfo y hay mucho trabajo por delante. Eso sí, haber ganado el primer partido fuera de casa nos dará mucha moral y confianza".
Gavilán, otro de los destacados en el Geta el pasado fin de semana, era otra muestra: "Estamos muy contentos por el encuentro que hicimos y por el resultado. Esto acaba de empezar y no podemos levantar la cabeza y creer que va a ser fácil, sino seguir trabajando mucho para cumplir los objetivos". Y acaba Matellán: "El Getafe tiene sus objetivos. El año pasado salieron bien las cosas y trataremos de igualarlo o superarlo si se puede".
Noticias relacionadas
Optimistas.
Humildad, trabajo y un presidente que ya dijo en este diario que firmaba acabar la temporada en el puesto diecisiete. Así que en las próximas treinta y siete jornadas los pupilos de Schuster pueden perder hasta quince puestos. El arranque del conjunto azulón da para ser optimistas, aunque en el seno del club y, sobre todo en el vestuario, pretendan huir de euforias que sólo pueden traer consecuencias negativas.




