Primera | Zaragoza
Consiguen la cesión de Diego Milito por dos años
El punta llega del Genoa. Hoy será presentado.
Diego Milito (26 años) será presentado hoy como nuevo jugador del Real Zaragoza. El club aragonés pone así fin a un culebrón que ha durado todo el mes de agosto. El hermano de Gaby ha sido cedido por dos temporadas por el Genoa italiano, después de que tanto el Zaragoza como Enrico Preziosi, presidente del Genoa, llegaran a un acuerdo en la madrugada del martes.
El Zaragoza deberá pagar 1,5 millones de euros por la cesión, y si quiere quedarse con el cien por cien de los derechos deberá abonar unos cinco millones más antes del 30 de junio de 2007. La ficha del delantero rondará los 1,8 millones de euros brutos por temporada, lo que le convierte en uno de los futbolistas mejor pagados del equipo de Víctor Muñoz.
Víctor, satisfecho.
Milito ha forzado su salida del Genoa durante todo el verano. Se negó a ser traspasado a otro club italiano, que era la intención inicial de Preziosi. Sólo se comprometió a venir al Zaragoza, que finalmente accedió a dar por buena la última oferta de Preziosi.
Víctor ya tiene en plantilla al delantero que deseaba, al que tanto reclama desde el inicio de la pretemporada en Boltaña. Milito competirá por un puesto en el ataque con Sergio García. "Es un fichaje que nos completa y nos da calidad", dijo Víctor a AS. El canterano Piti es el que ha tenido que marcharse cedido al Ciudad de Murcia ante las pocas oportunidades de que iba a disponer. Milito se ejercitará esta misma tarde con sus nuevos compañeros después de su presentación oficial, en la sala de prensa de La Romareda (17 horas). Ésta será la séptima pareja de hermanos que juegan juntos en el Zaragoza.
Celades: "Vengo a ser feliz"
Albert Celades fue presentado ayer como jugador del Real Zaragoza. "Estoy muy ilusionado ante este nuevo reto. El club se había interesado por mí en varias ocasiones, pero hasta ahora no se ha podido concretar el fichaje. Vengo a ser feliz y a jugar para que mi equipo gane", señaló el catalán, que no cree dar un paso atrás en su carrera después de pertenecer a grandes como el Barcelona o el Real Madrid. El centrocampista, que llega con la carta de libertad, se ha entrenado en solitario desde junio pasado a la espera de conocer su futuro. "Me siento bien físicamente, aunque necesito trabajar en grupo. En el campo, intentaré hacer lo que se me pida", dijo.