187 millones en fichajes
El Barça, obligado a reforzar su equipo la pasada campaña, se gastó casi 67 millones en fichajes, lo que disparó la inversión global de los clubes. Esta temporada es el Real Madrid el que se ha gastado los cuartos. Ya lleva 55 millones invertidos y podrían llegar a ser 82 si hoy ficha a Sergio Ramos.


Las claves
Robinho es el fichaje más caro (24 millones) y el Madrid es el que más gastó este verano (55).
Barça, Depor y Osasuna no gastaron un euro. Los tres optaron por contratar a jugadores libres o traer cedidos.
l Celta es el que más fichajes ha realizado (13) y espera hoy a Lequi. Getafe y Alavés llevan 12. futbolistas.
Se acabó el plazo. Hoy a las 12 de la noche expira el límite para que los clubes hagan contrataciones en un verano que ha estado marcado por la llegada de Robinho, que podría verse superada hoy si el Real Madrid paga la cláusula de rescisión de Sergio Ramos de 27 millones. El astro brasileño lidera, con 24 millones, el ránking de contrataciones más caras de la temporada, seguido muy de cerca, con 20, por su compañero y compatriota Baptista. Esta época estival se ha caracterizado por la austeridad de los clubes, que a excepción de la campaña pasada, siguen con la tendencia a la baja a la hora de realizar inversiones. Sólo Deco, Edmilson, Giuly, Belletti, Silvinho, Larsson y Etoo, que costaron 67 millones, dispararon hace un año un mercado en el que sigue faltando el dinero. Esta vez el Barça no ha necesitado tal inversión y eso se ha dejado notar.
En total, los clubes se han gastado 187,27 millones, que se podrían incrementar esta noche si se cierra el traspaso de Sergio Ramos. Las cesiones y las contrataciones con carta de libertad de por medio han marcado un periodo de fichajes en el que el Celta ha sido el que más se han movido, con 13 refuerzos. El caso contrario lo representan el Deportivo y la Real, con sólo dos nombres propios, y que han dejado patente que sus economías no están para grandes titulares. Así, y si no cierran acuerdos hoy, los equipos tendrán que aguantar hasta diciembre con sus actuales plantillas.
Noticias relacionadas
Di Vaio, Lequi, Uche, Novo...
Ayer se cerraron los fichajes de Diego Milito (Zaragoza), Anderson (Málaga) y del holandés De Ridder (Celta). El Deportivo quiere cerrar hoy la cesión de Di Vaio (Valencia) y el fichaje de Uche (Recreativo). Novo (Atlético) podría recalar en la Real, Costanzo en el Alavés y el Celta negocia la cesión de Lequi.



