Cerezo rechaza 45 millones del Newcastle por el Niño
El club inglés lo intentó horas antes de fichar a Owen. Dos partes El Atleti recibía 38 millones ahora y siete más en función de los objetivos conseguidos.

El Atlético rechazó el lunes por la noche una oferta oficial del Newcastle por Fernando Torres, que ascendía hasta los 45 millones de euros. En concreto, el club inglés pagaba 38 millones fijos ahora y otros siete en función de una serie de objetivos: meterse en Europa, partidos jugados y número de goles marcados. Sólo una vez que recibió la negativa madrileña, el Newcastle se decidió a cerrar el fichaje de Michael Owen.
Durante los últimos cuatro años, el Atlético ha recibido por el Niño múltiples propuestas informales o verbales de muchos de los grandes de Europa. Los más insistentes han sido Barcelona, Chelsea, Milán y Manchester United, pero en ningún caso se oficializó una oferta, ya que las altas pretensiones del Atlético, que siempre les remitió a la cláusula de rescisión de 90 millones, espantaron a todos los pretendientes. Pero, el Newcastle, inmerso en un proceso de recalificación de terrenos que ha relanzado su economía, no se amedrentó y preparó una propuesta que hubiera convertido a Torres en el traspaso más caro del año, por delante del de Essien al Chelsea.
Demasiado tarde.
Sin embargo, los magpies no midieron bien los tiempo. Aunque el Atlético se cierra en banda a traspasar a Torres, la oferta era lo suficientemente tentadora como para habérselo pensado. Pero no un 29 de agosto, a sólo dos días de que se cierre el plazo de inscripciones para la Liga. Vender a la estrella del equipo de Bianchi con la Liga empezada y con urgencias para adquirir un nuevo delantero hubiera supuesto un riesgo inasumible para un proyecto tan ambicioso como el rojiblanco. Por esa razón, la negativa fue rápida y rotunda.
Mantener a Torres pese a una oferta de semejante magnitud es el broche al enorme esfuerzo económico que ha realizado el Atlético este verano. Pese a su complicada situación económica el club rojiblanco se ha gastado 26,5 millones de euros en fichajes, el segundo que más de toda la Liga tras el Real Madrid.
Además, también ha conseguido mantener a todas sus estrellas del año pasado, pese a que llegaron varias ofertas por ellas a principio de verano. Aparte de Torres, los más deseados han sido los centrales. Perea era uno de los preferidos por Felix Magath para reforzar la defensa del Bayern, tras la marcha de Kuffour, Linke y Kovac. En cuanto a Pablo, media Premier ha intentado hacerse con él. Sin duda, el más interesado ha sido el Liverpool. De hecho, Rafa Benítez no ha renunciado todavía a su contratación y le mantiene en la agenda de cara a la próxima temporada, cuando el veterano Hyppia comience a flojear. Pero esa será otra historia. Por el momento, todos siguen en el Calderón.
Noticias relacionadas
Benítez daba 5 millones por Galletti
Fernando Torres no fue el único jugador por el que recibió ofertas el Atlético en las últimas horas. El club madrileño también ha rechazado otras dos propuestas que llegaron a la entidad de la mano del agente Alejandro Caamaño. Primero, el Liverpool estaba dispuesto a pagar cinco millones por Luciano Galletti, en lo que hubiera sido un negocio tremendo para el Atlético que se lo compró hace un mes al Zaragoza por menos de la mitad. El segundo tentado fue Ibagaza, por un equipo de Qatar que ofrecía tres millones, pero Toni Muñoz y Bianchi también detuvieron esta operación. De la actual plantilla, sólo Molinero podría irse hoy, en el último día del plazo.




