Segunda | R. M. Castilla

Botswana dio plantón al Real Madrid Castilla

Los africanos están en paradero desconocido.

<b>DESILUSIÓN. </b>Un bostwanés viajó desde París para ver a su selección.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Nadie sabía nada acerca de la selección africana de Botswana y todos se quedarán sin despejar sus dudas. Inexplicablemente, el rival del Real Madrid Castilla para el partido que ayer se debió disputar en Las Rozas a las 18:30 horas nunca llegó a su destino, pero lo más preocupante de todo es que tampoco se sabe nada acerca de su paradero.

Ante la sorpresa de los numerosos aficionados que se dieron cita en la Ciudad del Fútbol para ver de cerca este bolo internacional, la selección de Botswana no hizo acto de presencia en las instalaciones deportivas, y lo que es más grave aún, no dio señales de vida ni justificación sobre su ausencia.

La situación era todo un cuadro. Por un lado las cámaras de Realmadrid TV con una duda existencial: ofrecer lo que allí ocurría en directo, como así era su propósito y marcaban todas las parrillas, o reponer algún partido memorable del equipo blanco para hacer tiempo y entretener al telespectador. Y por otro, el monumental enfado (y con razón) del cuerpo técnico del filial, ya que el Castilla se quedó compuesto y sin novio.

La afición sí cumplió.

A pesar del cómico panorama que ayer se vivió en Las Rozas, la anécdota de la jornada la protagonizó Ben Brown, un joven aficionado de Francistown (Botswana) que viajó expresamente desde Chantilly (Francia), su actual lugar de residencia, para ver por primera vez a su selección nacional. Bandera en mano, Brown llegó a Las Rozas para ver in situ el amistoso, pero la decepción hizo mella en él cuando, tras una larga espera, a las 19:50 horas el club blanco comunicó la suspensión del encuentro. La ilusión de ver a la selección número 115 del mundo se fue al traste para Ben, que tuvo que esperar hasta las 5:15 de la mañana para volver a Francia, justo una hora antes de que el jefe de su oficina no le echase de menos. Toda una odisea.

Noticias relacionadas

Este aficionado fue el único botswanés que se presentó a la cita y, por tanto, el foco de todas las miradas y la única solución a todas las preguntas. "La selección de mi país es prácticamente amateur y aún se juega el pase a la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 (es quinta, a ocho puntos del líder, Túnez). En ella sólo juegan dos futbolistas semiprofesionales como son Tshelametsi, que juega en la Liga de Sudáfrica, y Selolwane, líder del equipo y que actualmente milita en los Chicago Fire de la MLS".

A pesar de su desconsuelo, Ben puso al día a los allí presentes sobre la situación que vive su país, lo que suavizó el enfado generalizado, haciendo ver que hay cosas peores que un plantón: "A pesar de ser una de las naciones con más riqueza de Africa (gracias al mercado del diamante) el SIDA amenaza al 50% de la nación (un millón y medio de habitantes), la esperanza de vida es de 32,26 años y la media de edad, de 19,1. Esperemos que el presidente Festus Mogue cumpla la promesa de erradicar el problema en el 2006". Así sea.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados