Velamazán rescinde su contrato y el club renovará a Kameni y Lopo

Primera | Espanyol

Velamazán rescinde su contrato y el club renovará a Kameni y Lopo

Velamazán rescinde su contrato y el club renovará a Kameni y Lopo

AS

El club tratará de renovar a Kameni y Lopo, aunque "respetando nuestra política salarial" porque "si esa política salarial se rompe se rompería también la armonía del club" aseguro el club.

Toni Velamazán ha llegado a un acuerdo para desvincularse del Espanyol, según ha anunciado el club. Un paso que podrían seguir Posse y Morales, dos jugadores que no cuentan para Lotina. En el lado positivo, el club buscará renovar a Kameni y Lopo.

Morlanes, sobre Posse y Morales, dijo que el Espanyol "no puede pagar fichas millonarias a jugadores que no juegan" y lamentó que ambos futbolistas "hayan tenido tres meses para solucionar su futuro y no lo hayan hecho".

Sin amenazarles explícitamente, el directivo dejó entrever que el club tomará medidas más drásticas si Morales y Posse no aceptan la propuesta del club, "pagarles el sueldo del año entero y no cuatro duros".

"El club siempre ha tenido buena disposición, pero aún no hay acuerdo y tengo pocas esperanzas de que lo haya", admitió Morlanes.

El consejero delegado hizo esfuerzos por resaltar la "actitud respetuosa" del club, pero habló de "tomar decisiones" en caso de que los dos jugadores sigan instalados en sus posturas.

Kameni y Lopo, renovarán

El Espanyol ofrecerá ambos futbolistas la renovación de sus respectivos contratos en las próximas semanas, aunque "sin romper nuestra política salarial", según ha confirmado el consejero delegado del club, José Luis Morlanes.

El directivo aseguró que el club negociará con los dos jugadores, titulares indiscutibles en el esquema de Miguel Ángel Lotina, "un contrato de larga duración", pero les pidió paciencia y comprensión con las posibilidades del club.

"Nosotros les valoramos, pero tenemos una política salarial y si esa política salarial se rompe se rompería también la armonía del club", avisó.

El contrato del portero vence en 2007 y el de Lopo, el próximo 30 de junio. Morlanes aseguró también que el club no ha recibido ninguna oferta por alguno de los dos futbolistas y pidió "tranquilidad", en un intento de cortar de raíz el malestar expresado por ambos sobre sus respectivas relaciones contractuales. "El club siempre cumple sus contratos, y si ellos no aceptan nuestra propuesta, cumplirán sus contratos y ya está", sentenció el consejero delegado.