Primera | Getafe

"Riki sólo se irá de aquí si pagan los 6 millones"

Torres avisa al Depor que deberá abonar la cláusula.

<b>PIEZA BÁSICA. </b>Riki está en el escaparate, pero el club y los técnicos le consideran clave.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Angel Torres desveló en el palco de Montjuïc que existían "presiones para traspasar a Riki al Deportivo". Después dejó algo claro: "El que quiera un delantero que pague su cláusula. Tenemos seis y podríamos prescindir de alguno, pero a estas alturas no sería fácil". Ya saben el Depor y el Mallorca, seis millones de euros ("más IVA", apunta Torres) y Riki es suyo. Esa es la cláusula de rescisión del arancetano, que Caparrós ha pedido para cubrir la baja de Luque. El Getafe no está dispuesto a rebajar esa cifra (el Depor además ha ofrecido sólo dos) porque la mitad será para el Madrid, y así se lo hizo saber ayer mismo Torres a Julio Prieto, agente del jugador. Y los técnicos le han dicho al presidente que Riki es jugador importante para el equipo.

El delantero no quiere darle vueltas: "El interés del Depor me hace sentir importante en la plantilla, pero estoy muy a gusto aquí. El domingo hicimos un gran partido y dentro de quince días hay que ganar en el Coliséum y dar una alegría a nuestra gente". Mientras el equipo gallego toma una decisión, Riki está feliz con el Geta: "En Barcelona hicimos una buena segunda parte en la que pudimos hacer más goles. Con Schuster la idea es clara: Defender y después jugar bien al fútbol. De momento, el inicio ha sido magnífico".

El curso pasado tardó en estrenarse, pero ahora sólo ha hecho falta un partido para que Riki marcara y se lo dedicara a Gica: "Fue una alegría y me fui a abrazar al viejo porque tengo cosas que agradecerle. Siempre me da buenos consejos, es un amigo". Riki destacó ante el Espanyol y si Caparrós ha visto el vídeo del partido, le habrá pedido un esfuerzo a Lendoiro.

Noticias relacionadas

Ocho debutantes en Montjuïc

De los doce nuevos fichajes con los que el Getafe se ha reforzado para afrontar su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español, ocho ya han jugado en Montjuïc ante el Espanyol. El portero Luis Garc los defensas Contra, Matellán y Paredes; el medio Celestini; el extremo Gavilán, que firmó una brillante actuación con un impresionante disparo que acabó dentro de la portería de Kameni; y los delanteros Güiza y Paunovic, el primero titular y el segundo en el tramo final del partido. Las nuevas caras del Getafe con las que Schuster contó para este estreno liguero que se saldó con una victoria y buenas sensaciones. Ahora sólo quedan cuatro por debutar con la camiseta azulona: el meta Calatayud, Nano, Redondo y Alberto, aunque en el caso de los dos últimos no viajaron esta vez con el equipo a Barcelona.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados