"El Madrid me prometió no ir por Sergio Ramos"
Del Nido: "Una oferta interesante sólo es la cláusula más IVA"

El culebrón de Sergio Ramos parece que tendrá aún unas horas más de recorrido. Las palabras del canterano, quien dijo que esperaba que José María Del Nido cumpliera su palabra y lo vendiera si la oferta del Madrid era suculenta, han vuelto a disparar el asunto. Pese a que algunos vean al central más fuera que dentro, el presidente sevillista se volvió a mostrar rotundo y claro: "En su día le hice la promesa de que si venía una proposición interesante la aceptaríamos. Pero, a día de hoy, la única oferta interesante es la cláusula más el IVA correspondiente. Y al contado, nada de pagos aplazados".
Del Nido insistió sobre el argumento que ha venido utilizando durante todo el verano. En ningún momento bajó la claridad de su mensaje y se mantuvo firme en su idea inicial: "Ya me duele la boca de decirlo. Hace un mes que el Madrid sabe que la única negociación que puede existir por Sergio Ramos es el pago de su cláusula". Asimismo, el máximo mandatario de Nervión desveló un presunto acuerdo al que llegó con el propio Florentino Pérez con Sergio Ramos como tema principal: "Tengo la promesa del Real Madrid y de su presidente, y no tengo motivos para dudar de él, de que no harían ninguna oferta por Sergio esta temporada.
Lo que sí ha sorprendido es el cambio de opinión que ofreció el canterano el pasado domingo. Al parecer, según quiso descubrir el propio futbolista, Del Nido le prometió en su día que le facilitaría una salida si algún club importante ofrecía una importante cantidad de dinero por él. Esta teoría no tiene nada que ver con la que expuso ayer el propio presidente. De hecho, no tiene sentido relacionar una promesa de venta con la cláusula. Si alguien la depositara, con o sin promesa, el futbolista se podría ir. Ante este debate y disparidad de criterios que el jugador sacó a la luz pública, Del Nido tuvo una reacción rotunda: "Sergio Ramos es uno de los cientos de empleados que trabajan en el Sevilla. Uno más. Yo sacaré mis conclusiones sobre sus palabras y las llevaré a cabo". Mientras tanto, el asunto sigue vivo y coleando. Hasta el 31 de este mes, todo podría ocurrir, aunque parece evidente que tras las palabras de Del Nido sería imposible pensar en un traspaso sin pago total de la cláusula. Curiosamente, en el Real Madrid se guarda silencio y pocas pistas se ofrecen sobre los movimientos. El club madrileño sigue pendiente de la venta de Owen para afrontar la compra del sevillano. Las próximas horas se presentan interesantes. No pierdan detalle.
Noticias relacionadas
El central, a la espera
Sergio Ramos no quiso hablar más sobre este espinoso asunto. Pese a que fue abordado a la salida de La Catedral por varios medios de comunicación, el central prefirió no hacer declaraciones. No obstante, el futbolista anda bastante molesto con una presunta palabra incumplida por parte del presidente sevillista. Por lo menos, es lo que el futbolista dejó entrever el pasado domingo. Curiosamente, Sergio se marchará hoy a la concentración de la Selección Española, donde podría haber novedades importantes con respecto a este tema.



