Toda la verdad sobre el llamado 'caso Javier Saviola'

Primera | Barcelona

Toda la verdad sobre el llamado 'caso Javier Saviola'

Toda la verdad sobre el llamado 'caso Javier Saviola'

Estos últimos días se ha intentado reescribir el caso Saviola. AS había dado carpetazo al asunto, pero debe reabrirlo para contar con más pelos y señales la verdad sobre este asunto. Por puntos:

1) El traspaso de Saviola al Espanyol no se realizó porque a Laporta y su junta les asustó que se hinchara a meter goles de blanquiazul tan cerca del Camp Nou.

2) Sólo tras vender a Baptista al Madrid se interesó el Sevilla por Saviola. Nunca pujó para ficharlo. Ofreció 2,2 millones de euros por un año de cesión, y el cagómetro azulgrana le dijo sí.

3) El 8 de agosto se produce la reunión clave en el despacho profesional de Sánchez Llibre. Cabrera Brizuela (representante del jugador) dice: "Si el Espanyol paga los 10 millones, Saviola jugará en el Espanyol". Echevarría llama a Dani y le dice: "Todo cambia si pagáis los 10 millones". Queda pendiente una reunión Laporta-Llibre con sus respectivas mujeres.

4) Pero Laporta no llamó nunca y la siguiente noticia que tiene Dani es una llamada de Saviola en la que el jugador le dice: "El Barça no me deja fichar por el Espanyol y me manda al Sevilla".

y 5) El 12, Dani explota en los medios. Al día siguiente, Laporta le llama... ¡pidiéndole explicaciones! Rafel Niubò y el directivo azulgrana Joan Boix son testigos de todo.