Primera | Real Madrid

"Espero que me dejen ir por una buena oferta"

Ramos: "Del Nido lo prometió. Todo está en su mano"

Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Sergio Ramos quiere fichar por el Real Madrid y ayer se mostró más claro que nunca al respecto. El central del Sevilla afirmó, tras el partido que su equipo disputó contra el Racing de Santander, que "todavía quedan tres días para que se cierre el plazo de fichajes y todo puede ocurrir. Yo sigo confiando en la palabra del presidente del Sevilla. Él me dijo que si llegaba una buena oferta no le podíamos decir que no. Me siento sevillista, estoy muy a gusto aquí, pero si apareciera esa oferta importante no podemos dejar que pase. Sigo confiando en la palabra del presidente, sé que del Real Madrid hay algún interés pero no conozco nada más y Del Nido es el que tiene la última palabra y el que debe decidir".

Sergio Ramos es consciente de que se encuentra ante la oportunidad de su vida y está presionando para irse al Madrid. Con la voluntad del futbolista clara, sólo hacía falta que los dos clubes se pusieran de acuerdo, hecho que aún no se ha producido, aunque el acuerdo podría cerrarse en las próximas horas. Según ha podido saber AS, José María del Nido y Florentino Pérez hablaron ayer otra vez, lo que demuestra que la puerta para que el joven defensa internacional sea traspasado al club del Bernabéu continúa abierta.

Del Nido ha rechazado durante todo el verano los 20 millones ofrecidos por el Madrid, pero al final podría ceder. El hecho de que Sergio Ramos jugara ayer con el Sevilla no impediría que fuera inscrito por el Real Madrid. La normativa de la Federación Española dice que para que un futbolista no pueda ser inscrito la misma temporada en otro club tiene que haber jugado al menos cinco partidos con el primero de ellos. Pero este hecho no se va a producir porque ya no hay tiempo material.

Para que la operación acabe realizándose es indispensable que el Madrid traspase antes a Michael Owen. El conjunto blanco tiene encima de la mesa una oferta de 22 millones de euros del Newcastle por el delantero inglés. Sin embargo, Owen sólo quiere irse al Liverpool, club que no puede igualar la oferta del Newcastle.

Presión. Ayer, Luxemburgo descartó al delantero para el choque contra el Cádiz, lo que se puede interpretar como una forma de presión del Madrid al jugador para que acepte la propuesta de la entidad de St. Jame's Park. Con el dinero que ingresaría por Owen, el Madrid haría frente al fichaje de Sergio Ramos, por el que podría llegar a pagar unos 21 millones de euros. Eso sí, lo que no piensa hacer el presidente de los blancos es depositar los 27 millones que figuran en la cláusula de rescisión del futbolista.

Noticias relacionadas

La relación entre Florentino Pérez y Del Nido es inmejorable. El fichaje de Baptista se realizó de una manera rápida y limpia. Se rubricó en una cifra de 20 millones de euros, por lo que si se acordara el traspaso de Sergio Ramos por 21, el Sevilla recibiría este verano del Madrid un total de 41 millones de euros, cantidad suficiente para que Monchi refuerce el equipo con nuevas perlas.

El futbolista ha pedido a sus agentes que hagan el último esfuerzo. Está muy ilusionado con el equipo que ha armado el Madrid y sueña con formar parte de la plantilla del Bernabéu.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados