Primera | Sevilla 1 - Racing 0

Kepa Blanco, el hombre gol estaba en la cantera

El lamentable estado del césped arruinó el encuentro.

<b>PELIGRO POR ALTO. </b>El sevillista Kepa (30) fue un constante peligro en el juego aéreo para el conjunto cántabro.
Actualizado a

El Sevilla se ha encontrado por el camino, casi sin esperarlo, con el embrión de un grandísimo delantero: Kepa Blanco. Su proyección es extraordinaria y sus cualidades invitan a pensar en que la cantera ha creado una nueva joya. Su madre es vasca y ya dicen que el Athletic de Bilbao lo tiene apuntado en la agenda con letras grandes. Juande se lo llevó a la pretemporada para que pelease la ficha con Makukula. El congoleño ni ha aparecido... pero Kepa ha marcado goles a espuertas. El técnico se la jugó, lo sacó por delante de los fichajes mediáticos de Saviola y Luis Fabiano y no defraudó. En un encuentro con escasas ocasiones, Kepa cazó un buen centro de Antonio López para convertir un golazo con la cabeza, marcando perfectamente los tres tiempos del remate. Bellísimo. Un gol que alivió un partido feo y que sirvió a los sevillistas para empezar el tan esperado año del Centenario con buen pie.

Noticias relacionadas

El Racing, con una revolución plena en el equipo, mostró muy poquito. Aguantó el cierre lo que pudo y sufrió muchísimo para llegar a la portería rival. Es más, necesitó 62 minutos para crear su primera ocasión de peligro. Aganzo se plantó solo delante de Palop, quien abortó con una gran parada el tiro. Poco más. Tan sólo Marqués tuvo durante la primera parte dos arrancadas prometedoras. Y para de contar. Ni Dalmat, quien tiene todas las papeletas de convertirse en su líder, fue capaz de aportar algo más.

El calor asfixiante y el lamentable estado del terreno de juego (ay, ay, ay, con los conciertos del Centenario) terminó por apagar un encuentro que nunca tuvo chispa. Sin apretar lo más mínimo la máquina, el Sevilla se sentía superior y, tras el gol, sólo trató de guardar el resultado. Con el encuentro frenado, Juande Ramos movió el banquillo para darle minutos a todos los refuerzos. Kanouté se marcó un par de jugadas interesantes. Maresca cumplió con la misión de controlar la transición ofensiva. Le puso garra, fuerza y creatividad al mediocampo, muy por encima de Renato, quien ayer no encontró su sitio. El italiano ofreció una imagen prometedora. ¿Y Saviola? Lo poco que hizo lo hizo bien. Su calidad es innegable, pero necesita tiempo para ponerse a tope. Lo de ayer sólo fue una toma de contacto. El Sevilla mereció más y sólo se complicó al final con algunas lagunas defensivas. Pero ayer era el día de Kepa, quien hizo olvidar a Baptista. Apunten bien el nombre de este chico.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados