Pablo Álvarez y Roberto desatan la ilusión gijonesa
Buen partido de los canteranos Míchel y Jorge.

El Sporting tuvo un inicio arrollador ante uno de los rivales más cualificados de la categoría. Los rojiblancos, con un primer tiempo de ensueño, fueron muy superiores, con una sobresaliente actuación del goleador Pablo Álvarez y un inspirado Roberto, además de brillar el juego colectivo del equipo. El conjunto de Ciriaco salió mejor colocado sobre el campo. Los rojiblancos cerraron muy bien sus líneas y mostraron una imagen de agresividad que sorprendió totalmente al Albacete.
Cuando el partido todavía no había entrado en calor llegó el penalti de Santi a Calandria. La decisión arbitral no ofreció dudas. Pablo Álvarez se encargó de transformarlo. El tanto sirvió para serenar a los sportinguistas, que se dedicaron a controlar el partido, aunque el balón fuera más del conjunto manchego, siempre con Parri como epicentro del juego, para buscar a Aranda. La desesperación se adueñaba de los manchegos, que se descolocan con facilidad.
El Sporting aseguró la victoria con un segundo gol, en un espléndido cabezazo de Pablo Álvarez, en un centro de Juan, que sorprendió a la defensa, sin que Sanzol reaccionara. El tanto permitió a los rojiblancos aumentar el dominio del partido, para jugar al contraataque, lo que creó muchos problemas en los centrales albaceteños, muy lentos. Al filo del descanso, Roberto efectuó una sensacional parada en un tiro del delantero Pacheco, quien había aprovechado un rebote. La acción resultó clave en un momento psicológico.
Sensacional Roberto.
En el segundo tiempo, el equipo gijonés acusó el esfuerzo, pero mantuvo el tipo. Por si fuera poco, emergió un extraordinario Roberto, con cuatro paradas en remates de Aranda, Pacheco y Álvaro. Los manchegos no tenían su día, aunque la derrota pudo haber sido más contundente, porque los rojiblancos lanzaron dos balones al larguero, en remates de Calandria y Pablo Álvarez. El Albacete presionó mucho en los compases finales, pero los rojiblancos estaban muy ordenados y más acertados. El Sporting funcionó muy bien con gente joven. Tanto Míchel como Jorge debutaron con una gran actuación, Moisés se sumó al buen rendimiento y Enguix causó una gran impresión.
Reacciones de los Protagonistas
Ciriaco Cano "Ojalá este inicio de Liga sea una inyección de moral "
Aún quedan 41 finales por delante. La buena imagen de la primera parte ha sido lo mejor. En la segunda perdimos el orden. Defendimos bien y salimos con la pelota rápido al principio, pero pagamos el esfuerzo. Su juego directo nos trajo problemas. Ojalá esto sea una inyección de moral".
Noticias relacionadas
César Ferrando "Hemos tirado la primera parte de este encuentro"
Hemos tirado la primera parte, regalando dos goles. En la segunda lo intentamos, pero sufrimos. Ellos acertaron en sus oportunidades y nosotros no. Pensábamos que estábamos aún en Primera y no cogimos el puntito de la categoría. El gol de Peña es difícil que haya sido fuera de juego".




