El Deportivo abre de nuevo sus puertas a Soldado
La salida de Luque al Newcastle ha sido la clave.


El delantero del Real Madrid Castilla Roberto Soldado está cada vez más cerca de abandonar el filial blanco y hacer las maletas rumbo a A Coruña. La inminente salida del futbolista del Deportivo Albert Luque al equipo inglés del Newcastle podría permitir definitivamente al joven futbolista recalar en el conjunto gallego dirigido por Joaquín Caparrós.
Soldado está pegado al móvil esperando noticias de su representante acerca de las últimas noticas sobre todos los movimientos del mercado que pueden hacer cambiar su futuro. Por un lado, la marcha de Luque podría acelerar su llegada al club presidido por Augusto César Lendoiro. Por otro, la posible salida de Owen del Madrid al mismo club de la Premier League sería otra válvula de escape para Soldado, que de no confirmar su marcha al Deportivo de La Coruña podría ver con buenos ojos quedarse en la primera plantilla madridista y seguir convenciendo de su valía a Vanderlei Luxemburgo. El técnico brasileño ha confiado en él a lo largo de toda la pretemporada, y el delantero ha respondido como mejor sabe: con goles (dos, ante L. A. Galaxi y el Chivas) y buen juego (unas asistencia a De la Red frente al All Stars de EE. UU.). Todo se decidirá en las próximas horas.
Viajará a Xerez.
De momento, el delantero sigue entrenándose con el Castilla y todo hace indicar a que será titular mañana. El equipo viajará hoy hacia Jerez de la Frontera donde realizarán por la tarde un nuevo entrenamiento en el escenario del encuentro. López Caro perfilará allí el primer once titular que dará la bienvenida a la Segunda División nueve temporadas después de su última andadura en la categoría de plata.
Noticias relacionadas
Arbeloa, preparado para Xerez
El central del Castilla Álvaro Arbeloa será titular en el estadio de Chapín en el primer partido de Liga. Tras superar sus problemas en la planta de su pie derecho (que le privó de disputar los amistosos ante el Levante y el Córdoba), dañado después de recibir una fuerte entrada de un compañero nada mas regresar del stage de Austria con el primer equipo, estará a disposición de López Caro y será titular con toda seguridad. Por contra, Ángelo está casi descartado para este partido al tener unas molestias musculares producidas en la sesión preparatoria de ayer. La otra noticia positiva es que el guardameta Kiko Casilla ya entrena con sus compañeros tras un mes lesionado (rotura de fibras), pero no ha sido convocado.



