Valbuena, de descartado, a posible titular en Madrid
"Yo ya he ganado en casa del Atlético", avisa el guardameta

Nadie hubiera pensado hace tres meses que el relevo de Láinez fuera a tomarlo Raúl Valbuena. La vida en el Zaragoza nunca ha sido fácil para el portero madrileño, al que trajo Paco Flores en Segunda, y que se lesionó de la espalda a dos días de comenzar la Liga. Desde entonces vivió a la sombra del banquillo, con apariciones ocasionales por las bajas del aragonés. Esa puerta se le abre de nuevo ahora: hace poco estaba descartado y ya se ve casi titular en el Calderón el domingo: "Yo ya he ganado allí", avisa.
Noticias relacionadas
Y es verdad. El Zaragoza venció en mayo de 2004 al Atlético (1-2), con dos tantos en el alargue de Toledo. El Calderón lloraba a Gil, recién fallecido, y el Zaragoza celebraba por lo bajo su permanencia. Valbu fue titular. Ahora la situación puede repetirse por la lesión muscular de César, pero Valbuena no es tipo que se arrugue fácilmente. "Jugar no me pone nervioso", ratifica.
Confianza. Ya lo hizo en Vigo y Valladolid. El Zaragoza perdió, pero Valbuena demostró que este verano le ha dado por completo la vuelta a la rueda de la fortuna. Regresó de su cesión al Albacete con el cartel de descarte, y ahora puede iniciar la Liga como titular: "Si me he quedado es porque Víctor confía en mí. He trabajado muy bien, he sido constante, tratando de aprovechar mis oportunidades". Todo en detrimento de Miguel, que ahora se ve postergado: "Pero va a ser una temporada larga y creo que habrá ocasiones para todos", anima Valbuena.



