Cicinho pasó ayer examen médico y vendrá en enero
Del Corral viajó a Brasil y estuvo en la revisión.


La relación entre el Real Madrid y Cicinho es algo más que una opción de compra del club blanco por el internacional brasileño, como así se anunció el pasado miércoles. Y eso lo corrobora el examen médico al que fue sometido el futbolista en el día de ayer en una clínica de Sao Paulo (donde también pasó reconocimiento Robinho) de la que Joaquín Grava, médico del Corinthians en la época en la que Vanderlei Luxemburgo fue entrenador, es propietario.
Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, estuvo presente en la clínica para comprobar in situ el buen estado de forma del jugador del Sao Paulo, que estará cubierto, hasta su llegada a España, por un seguro tasado en el valor total de su fichaje (8 millones de euros). Con este examen médico, el club blanco justifica así la mitad del traspaso que ya ha pagado por el futbolista y se asegura definitivamente el fichaje de Cicinho, que se sumará a la plantilla madridista en el mes de enero, una fecha en la que ya dispondrá de su nuevo pasaporte comunitario.
Pero el examen médico de ayer no ha sentado nada bien en Brasil. El entrenador de Cicinho en el Sao Paulo, Paulo Autuori, se mostró muy enfadado tras el encuentro que su equipo jugó frente al Fluminense el pasado miércoles porque, ante su sorpresa, el lateral derecho no pudo jugar el partido por orden expresa del presidente Marcelo Portugal. "Tuvo que estar 12 horas en ayunas para someterse al reconocimiento médico a primera hora de la mañana". Esto demuestra que el club blanco es ya una prioridad para Cicinho; tanta que es capaz de no disputar un partido de la Liga (su equipo está puestos de descenso) para cerrar el acuerdo con el Madrid.
Noticias relacionadas
Llegará tras el Mundialito
Cicinho aterrizará en Madrid tras disputar en Japón el Mundialito de clubes con el Sao Paulo entre el 11 y el 18 de diciembre. Antes, el lateral derecho disputará las veinte jornadas que faltan para finalizar el campeonato brasileño. Además, Cicinho disputará varios compromisos con la selección de Brasil, siempre y cuando el seleccionador, Carlos Alberto Parreira, siga contando con él como hasta ahora. Con el combinado nacional disputará los encuentros de clasificación para el Mundial de Alemania ante Chile (4 de septiembre), Bolivia (8 de octubre) y Venezuela (11 de octubre); y los amistosos ante China (4 de septiembre), el Sevilla (6 de septiembre) con motivo de su Centenario y Emiratos Árabes (12 de noviembre).



