Luciano Martín Galletti

"El Atlético es un grande y la exigencia es brutal"

Luciano Galletti sonríe para la foto. No es para menos. Acaba de fichar por un gran club (Atlético), procede de otro ilustre (Zaragoza), y si Bianchi lo quiere se estrenará en el Calderón contra los aragoneses. No puede pedir más. Quizá jugar como titular, pero por ahora parte con desventaja.

<b>El estreno.</b>  "Si juego cinco minutos ya seré feliz. Sueño con ese momento"
Actualizado a

¿Está preparado para ser el protagonista del fin de semana en Madrid?

Se acerca un domingo bonito y especial, no hay duda. Volver a encontrarme con los que fueron mis compañeros, con el club en general, un mes después de haberme marchado de Zaragoza.

Ha pasado este mes de agosto entre el debut en Inglaterra, la contractura muscular y sus recuerdos de La Romareda. ¿Los ha tenido, verdad?

Es indudable que no me puedo olvidar de todos los años que he vivido allí. Al Zaragoza lo llevo en el corazón, porque conocí a gente fantástica. Mi familia se sintió en la ciudad como si fuera nuestra casa. El Zaragoza es especial por todo lo que significa para mi carrera. Ha confiado en Galletti durante muchos años, allí he crecido como futbolista. Vivir todo aquello me ha servido para que ahora está a punto de debutar en un estadio como el Calderón. Es lo más parecido a un estadio argentino.

¡Ah, el Calderón! Es el estadio con la afición más enfervorecida, dicen...

Estoy ansioso por debutar con el Atlético ante mi nueva afición. No se puede pedir un estreno mejor: con el Atlético, un gran club, frente al equipo que me ha marcado mi carrera futbolística. El Zaragoza es mi vida, y el Atlético es mi presente y futuro. Me han comentado que el recibimiento que nos va a hacer el público va a ser espectacular.

Petrov, Kezman, Torres, Maxi... Con tanta figura, ni usted ni Ibagaza van a tenerlo fácil para ganarse un hueco.

En un gran equipo hay grandes jugadores, y todo ellos lo son, no lo podemos ocultar. En mi caso, no creo que el domingo vaya a ser titular. Me he visto en la obligación de afrontar una pretemporada especial en el mes de agosto. Además todo se complicó con los problemas musculares. Es normal que pueda quedarme en el banquillo. De todos modos, mi ilusión es poder debutar aunque sean unos minutos.

Y si sale en el minuto 80, y le da por sentenciar el partido pues mejor que mejor, ¿no?

Imagínese. Ahora me va a preguntar que si lo celebraría.

Adelante...

Pues sí, claro que lo haría, pero sin que eso quiera decir que desprecio al Zaragoza o que le falto al respeto. Marcar un gol ante tu gente y festejarlo es lo más normal del mundo. Los zaragocistas saben que les quiero mucho, mucho, mucho...

¡Nos hará llorar!

No me guardé nada allí. Lo dejé todo en el campo vistiendo la camiseta del Zaragoza. Igual que lo haré en el Atlético de Madrid. ¿Qué puede cambiar un gol en los sentimientos de una persona hacia unos colores o una gente? En Zaragoza hay gente bárbara, como aquí. Un gol no cambia nada.

Y el tránsito por su vida deportiva, como usted dice, le llevó al Atlético de Madrid.

Es un indudable paso adelante en mi carrera. Desde el primer día que pisé el Calderón me di cuenta de que había llegado a un grande, y no sólo del fútbol español. Es un club de referencia a nivel mundial, porque si no cómo se explica que venga tanta gente a los entrenamientos, que te paren por la calle, que el estadio sea uno de los más visitados, que se llene siempre... Madrid es genial, y los atléticos también. He entendido perfectamente la rivalidad entre Real y Atlético.

Lo tendrá fácil...

Ah, por el gol, ¿no? Ese chut contra el Madrid en la final de Copa no pasó desapercibido. La gente todavía me saluda y me recuerda esa noche de Montjuïc.

Volviendo a su nuevo club. Ha fichado mucho y bien. ¿Qué espera del proyecto Bianchi?

Muchos éxitos. La exigencia es brutal, pero tanto el club como nosotros lo hemos hecho todo para colocarnos en lo alto, para ganar títulos.

Noticias relacionadas

¿Son aspirantes a la Liga?

Vamos a ir paso a paso. Lo primero es devolver al club y al equipo a la Champions League. Y hay que empezar ganándole al Zaragoza.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados