Primera | Zaragoza

Jornada laboral de doce horas para los futbolistas

Víctor hizo dos entrenamientos, concentración y vídeo.

<b>UN DÍA ENTERO. </b>Por la mañana hubo trabajo defensivo. Después, los jugadores fueron al hotel para almorzar y descansar juntos. Hubo sesión de vídeo y, por la tarde, nuevo entrenamiento.
Mario Ornat
Actualizado a

Víctor Muñoz tuvo ayer prácticamente todo el día a sus futbolistas trabajando, si entendemos también por trabajo el descanso en comunidad tras la comida, concentrados en el hotel. Lo es, porque de otra forma los jugadores hubieran estado libres esas horas, pero el técnico tiene pensado incluir muchos miércoles este tipo de jornadas laborales completas (ayer casi doce horas), para entrenar, ver vídeos y repasar cuestiones tácticas de los partidos.

La plantilla inició ayer el trabajo a las nueve de la mañana en la Ciudad Deportiva, como es costumbre durante este mes de agosto. Una sesión que duró un par de horas, hasta las once, y en la que predominó el trabajo de ataque contra defensa, ensayando movimientos colectivos sobre el terreno de juego. Mientras, los lesionados se ejercitaban aparte: Gotor haciendo carrera continua, César Sánchez sometido al cuidado de los fisioterapeutas, y Alvaro con precaución para no forzar su rodilla.

Noticias relacionadas

Después de la ducha, en la Ciudad Deportiva aguardaba el autobús para trasladar a los jugadores y sus técnicos hasta el hotel Reino de Aragón. Llegaron sobre las doce del mediodía y tuvieron reposo hasta la hora de comer. A las 13:00, todos se personaron en el comedor del establecimiento para almorzar juntos, como si se tratara de un desplazamiento para jugar. Una comida programada también para recuperar fuerzas cara a la sesión de la tarde.

El reposo es tan importante para un correcto estado de forma como el trabajo, así que después de la comida el grupo se retiró a las habitaciones y descansó hasta las cinco de la tarde. Víctor había programado una sesión de vídeo en la que analizó los errores de los últimos partidos y ofreció algunas notas acerca del Atlético de Madrid, rival al que ha estudiado con profusión en las últimas semanas. A las seis el autobús partió hacia la Ciudad Deportiva y el equipo realizó allí la segunda sesión del día, que finalizó sobre las 20:45 de la tarde. Doce horas después, los jugadores regresaron a sus domicilios.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados