Schuster no quiere más refuerzos de última hora
Dejará una ficha libre para esperar ya a diciembre

Auna semana de que empiece la Liga, el Getafe ya da por cerrada su plantilla. Angel Torres así lo ha declarado, a pesar de que siempre ha meditado la posibilidad de hacer un último refuerzo que completara las veinticinco fichas profesionales del club. Pero Cosmin Contra será el último en llegar, al menos de momento, pues Bernd Schuster está encantado con sus jugadores y no quiere romper la armonía que reina en el vestuario. Además, el técnico alemán prefiere guardar una ficha libre para evaluar en diciembre la marcha del equipo y tener la posibilidad de realizar una incorporación si fuera necesario.
La única posibilidad que el presidente seguía barajando era la de incorporar como cedido a Albiol. Parecía una opción remota, pero tras la lesión de Edu, ya es imposible. Así que Schuster ya sabe con qué veinticuatro jugadores va a trabajar, al menos en la primera vuelta del campeonato, y está satisfecho.
Plantilla amplia. "El año pasado el equipo solía ser muy parecido todos los domingos, pero creo que esta temporada la plantilla es más amplia y hay más alternativas. Estoy contento con el grupo y con el trabajo de los jugadores". Ha sido el entrenador el que ha solicitado que no haya más fichajes y, esta vez, el presidente lo ha dejado de su mano.
En cualquier caso, la mitad de la plantilla getafense ha llegado al club esta temporada. Hasta doce fichajes, cambio en el banquillo y en casi la totalidad del cuerpo técnico (sólo sigue el preparador de porteros, Juan Carlos Arévalo) y hasta estadio remozado. La cantera empieza a contar, e Illana y los porteros del filial han tenido protagonismo.
Noticias relacionadas
Más de medio equipo será nuevo
Prueba de que el Getafe ha cambiado mucho esta temporada es que en el primer equipo que Schuster utilice en la Liga habrá un mínimo de cinco jugadores que han llegado al club esta temporada. Así fue al menos en la presentación del equipo en el Coliséum, en el que Calatayud, Matellán, Celestini, Gavilán y Güiza jugaron de inicio. Parece que no habrá muchos cambios en Montjuïc y si hay alguno será para que entren otros tres nuevos, Luis García, Contra y Paunovic. Así que Schuster maneja varias posibilidades, pero en todas ellas la mitad del equipo sería nuevo respecto a la campaña anterior. El acoplamiento de tanta cara nueva puede ser un hándicap para los azulones en las primeras jornadas, y de ahí que el técnico alemán se haya decidido por ajustar movimientos tácticos y el trabajo esta semana en jornadas de sesión doble.




