Primera | Zaragoza

Preziosi sigue bloqueando el traspaso de Diego Milito

No responde al Zaragoza ni al jugador y flirtea con el Cagliari

<b>QUIERE JUGAR. </b>Diego Milito prefiere al Zaragoza porque si juega podrá volver a vestirse con Argentina.
Mario Ornat
Actualizado a

El Zaragoza intentó ayer de manera absolutamente infructuosa obtener una respuesta del Genoa a su oferta del viernes por Diego Milito, pero el presidente Enrico Preziosi no dio señales de vida ni contestó a ninguna de las llamadas ni del club aragonés ni del entorno del futbolista argentino. La situación, que tiene mucho de incomprensible y singular, es interpretada en el Zaragoza como un intento de bloqueo del traspaso de Milito a La Romareda, con el fin de ganar tiempo y tratar de obtener un premio o algún beneficio colateral con una venta a otro club italiano, por ejemplo el Cagliari, o bien el Inter, que sigue sonando.

Muchas informaciones en Italia volvían a hablar ayer del Inter como destino seguro del Príncipe. El Real Zaragoza tiene constancia de que la entidad de Massimo Moratti no ha hecho ningún movimiento cierto hacia el jugador, pero varias fuentes apuntaron ayer a que sí que negociaba ya un precio por Genoa: se llegó a hablar de siete millones de euros, lo que sería más del doble de lo que le ofreció la pasada semana el Zaragoza.

Deseo y ofertas.

A Preziosi le encantaría, claro, vender a Milito en Italia. Primero por la cuestión económica. Y de paso, porque obtendría a cambio jugadores de segundo nivel de esos clubes para completar su plantilla. Tiene que hacerlo a marchas forzadas, porque el domingo comienza la Serie C y necesita un plantel nuevo. Con ese panorama, la solución es difícil de predecir. El Zaragoza confía en su acuerdo con Milito y en el deseo firme de éste por jugar junto a su hermano Gabriel. ¿Podrá eso más que una oferta del Inter u otro italiano? Habrá que verlo. De momento, el club aragonés va a aguardar y agotar sus opciones. Mientras haya tiempo.

Noticias relacionadas

El Inter negó el sábado su interés, pero...

El sábado último la dirigencia del Inter negó haber negociado con el Genoa por Milito. Y su versión era que se lo llevaría el Real Zaragoza. Pero esa postura bien podría haber sido una estrategia de camuflaje, porque el club de Moratti todavía es considerado en Italia como el destino seguro de Diego Milito. Y no para cederlo a otro club, como se había especulado en un principio, sino para contar con él en la plantilla que dirige Mancini. Sería el cuarto delantero, al menos en principio, formando ataque junto a Adriano, Martins, Recoba y Julio Cruz. Una nómina extraordinaria, pero el Inter calcula que es año de Mundial y que habrá viajes constantes de los jugadores con sus selecciones. En ese plan entraría Milito, como alternativa de primer orden.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados