El Real Madrid anuncia una opción de compra sobre Cicinho

Primera | Real Madrid

El Real Madrid anuncia una opción de compra sobre Cicinho

El Real Madrid anuncia una opción de compra sobre Cicinho

AS

El brasileño es una lateral derecho con gran proyección ofensiva, se le considera el relevo natural de Cafú y a partir del próximo mes de enero jugará en el Real Madrid, según ha anunciado el Sao Paulo.

El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Sao Paulo brasileño para tener una opción de compra sobre el zaguero carioca Cicero Joao de Cezare, 'Cicinho', de 25 años, según ha anunciado el club blanco en su página web.

Cicinho es un lateral diestro con vocación ofensiva y algunos le consideran el heredero de Cafú. En principio, el zaguero carioca no ocuparía plaza de extracomunitario porque tiene ascendencia italiana por parte de su abuelo, que nació en un pueblo cercano a Roma y que emigró a Brasil a los cinco años.

Fichará en enero, según el Sao Paulo

El Sao Paulo, club en el que milita Cicinho, ha anunciado que la operación se cerrará el próximo mes de enero. En ese momento, el lateral carioca será a todos los efectos jugador del Real Madrid.

El presidente del Sao Paulo, Marcelo Portugal Gouvea, ha anunciado por sorpresa esta noticia, ya que se esperaba que llegara a un acuerdo con el Manchester United, ya que ambos clubes estaban negociando. Sin embargo, esta negociación fracasó debido a que dependía de que el brasileño obtuviera esta semana el pasaporte italiano.

Entonces, según ha relatado el máximo mandatario carioca, "la dirección del Real Madrid entró en contacto conmigo en la noche del lunes y rápidamente, es decir en menos de un día, llegamos a un acuerdo".

Un acuerdo por el que "el Sao Paulo recibirá un valor superior a los 7,2 millones de dólares que estaba estipulado en la rescisión del contrato por su participación del 60 por ciento en los derechos federativos del jugador", agregó Gouvea.

Según el dirigente del Sao Paulo, el club brasileño recibirá la mitad del valor acordado en los próximos días y la otra mitad en enero, aunque no se ha anunciado el montante total de la operación. "Lo que puedo decir es que los números satisfacen plenamente al Sao Paulo", concluyó.

Cicinho: "Es maravilloso"

La negociación con el Real Madrid también sorprendió al propio jugador. Minutos después de conocer la noticia, Cicinho aseguraba que ahora "voy a defender el Sao Paulo con todas mis fuerzas en el Campeonato Brasileño, en la Copa Suramericana y en el Mundial de Clubes", dijo el lateral que también quiso agradecer la decisión de los dirigentes del actual campeón de la Copa Libertadores por cerrar su pase al Real Madrid. "Quiero elogiar públicamente al presidente del Sao Paulo. El supo negociar la transacción con el Real Madrid, que fue maravillosa para todas las partes".