El Espanyol presenta a Luis García

Primera | Espanyol

El Espanyol presenta a Luis García

El ex jugador mallorquinista, que ha sido presentado hoy como nuevo jugador periquito, espera encontrar la continuidad que aún no ha conseguido en ninguno de sus anteriores equipos.

Luis García, presentado hoy como nuevo jugador del Espanyol, es la pieza que faltaba para dar por cerrada la plantilla, según manifestó el presidente del club, Daniel Sánchez Llibre, durante la presentación del futbolista.

El delantero, que llega como solución a la sequía goleadora españolista durante la pretemporada, se declaró acostumbrado a superar este tipo de presiones, después de haber tenido que relevar en su anterior conjunto, el Mallorca, a Samuel Eto'o cuando el camerunés fichó por el Barcelona.

El jugador, cuya posición preferida es la de segundo punta, destacó la confianza que tiene en sus cualidades y se marcó el objetivo de marcar más de once goles para mejorar sus últimos registros.

Deseando formar pareja con Tamudo

El delantero, quien se considera compatible con el capitán Raúl Tamudo, espera lograr también en el Espanyol una continuidad que se le ha negado estos años, en los que sólo ha estado una temporada en el Murcia y en el Mallorca, tras formarse en la cantera del Real Madrid.

Luis García coincidirá en el vestuario con un compañero de la etapa madridista, Juanfran Torres, quien también se acaba de incorporar a la disciplina del club catalán.

El futbolista, que firma contrato con el Espanyol por cinco temporadas, consideró que su traspaso ha sido una buena operación para el Mallorca y para él, al que le parece "perfecto" el proyecto de su nuevo equipo, inmerso esta temporada en la Copa de la UEFA.

El Espanyol, según fuentes del club, pagará por el fichaje unos tres millones de euros, que desembolsará principalmente el Grup Tarradellas, patrocinador del conjunto catalán.

Sebastiá Javier, responsable de la firma, se reunió este lunes con el presidente Daniel Sánchez Llibre y dio el visto bueno a la operación.

Javier acudió a la presentación junto a Sánchez Llibre, quien explicó que, desde el club, se negocia la marcha de los jugadores declarados transferibles, aunque ya se ha solucionado la del delantero Raúl Molina.