Cubillo: "Los consejos de Schuster son un lujo"
"El año pasado fue el peor de mi carrera. Debe cambiar".

David Cubillo ha sido el gran beneficiado con la llegada de Bernd Schuster al banquillo del Getafe. El medio centro apenas contó para Quique Flores, pero con el alemán apunta a titular y ha completado una gran pretemporada. Por supuesto, su estado de ánimo ha cambiado: "Schuster da valor a las cosas que tengo. Haber coincidido con él es una ventaja, porque sé lo que quiere, conozco sus métodos de trabajo... Su idea no ha cambiado respecto al entrenador que tuve en Xerez, pero ahora exige mucho más, porque la Primera División así lo requiere".
Quiere pasar página cuanto antes al que fue un año nefasto y centrarse en el actual: "El pasado fue el peor año de mi carrera sin duda. Sólo jugué seis partidos, pero eso debe cambiar. Quiero estar ya metido en esta temporada que pinta mejor. Estoy teniendo continuidad, me encuentro con confianza y quizá obtenga la recompensa a lo que sufrí la temporada pasada". Eso sí, Cubillo tampoco quiere dejarse llevar por la euforia ni en lo personal ni en lo colectivo: "Yo estoy contento y el grupo es bueno. La plantilla es mejor que la del año pasado, más completa, aunque eso no quiere decir que haya mejor equipo. Eso se verá con el tiempo y está claro que este año va a ser muy difícil. Ya no somos los pardillos, se nos respeta más y creo que el nivel de la Primera División ha subido mucho este año".
Dijo Bernd Schuster a este diario que a los medios centros les exige demasiado, que es un poquito pesado con ellos, pero Cubillo no tiene esa sensación: "Todo lo contrario. Los consejos de Schuster son un lujo. Fue mi ídolo y uno de los mejores medios centros que han venido a España, así que pegar una falta con él o jugar un rondo ya me llena. Le veo muy contento y muy ilusionado. La gente está contenta con él y nos divertimos entrenando. Su idea ha cuajado en el vestuario y ahora hay que llevarla a cabo y no va a ser fácil, porque quitarle el balón a los equipos de Primera no es sencillo".
Para finalizar, Cubillo se acuerda de su Atleti. Socio y pelín forofo de los colchoneros, Cubi cree que también este año le darán alegrías: "No les he visto demasiado, pero se han reforzado muy bien y será el año del retorno a Europa. Pinta bien para el Atlético y yo estoy contento, a ver si es verdad que este año las cosas salen bien. De momento ya han cambiado". Si no hay novedad, el domingo le veremos en el primer once del Getafe en la liga. Cubillo vuelve a ser un jugador importante en el equipo.
Noticias relacionadas
La pelea del medio campo
Cuatro jugadores se disputarán los dos puestos del medio campo. Cubillo cuenta con la confianza de Schuster y sería el jugador de toque y que le diera transición a la salida del balón. Confianza también le tiene el alemán a Celestini, petición personal que le hizo al club para que se le trajera del Levante; pero el peso de Diego Rivas y su importancia en el equipo es incuestionable para equilibrar esa zona porque corta, reparte, hace faltas tácticas, es regular y suele asociarse bien con cualquier compañero. Y queda Alberto, que llega del Málaga B, un chico con mucho futuro.




