El Depor echa el resto para fichar a Javi Fuego
A Lendoiro le gusta apurar los tiempos, y esta temporada no iba a ser una excepción. Después de llevar medio verano tanteando el fichaje de Javi Fuego, el presidente deportivista ha puesto la directa en la última semana. La operación incluirá las cesiones de Munúa y Jesús Muñoz.

El Deportivo y el Sporting de Gijón están muy cerca de cerrar una operación que significará el movimiento de tres jugadores. Una de las perla de Mareo, Javi Fuego, recalará en el Deportivo. A cambio, el club asturiano recibirá una cantidad de dinero que todavía se negocia y la cesión de Munúa y Jesús Muñoz. En el caso del centrocampista, el acuerdo podría incluir una opción de compra, ya que este jugador acaba contrato la próxima temporada, por lo que quedaría libre tras cumplir su cesión en el Sporting.
Las negociaciones están muy avanzadas y podrían cerrarse en las últimas horas, aunque el Deportivo todavía debe convencer a un Gustavo Munúa que no está del todo seguro de irse del Depor.
Con el fichaje de Javi Fuego, Caparrós vería cumplidas una de sus peticiones. El joven jugador sportinguista actúa en el centro del campo, en la posición que ocuparían en el Deportivo Sergio o Duscher, y posee una notable envergadura gracias a sus 181 centímetros de altura. Formado en la categorías inferiores del equipo rojiblanco. Javi Fuego ha sido pieza clave en el Sporting de la pasada temporada, y está muy ilusionado con el salto al Deportivo. Además de jugar en Primera, el canterano valora la entidad europea del equipo coruñés y está al tanto del cambio de filosofía con los jóvenes desde la llegad Caparrós.
El Deportivo se interesó hace dos semanas por Javi Fuego y también incluía en la oferta al portero Manu, pero la propuesta fue desestimada por el club gijonés. Los contactos volvieron a reactivarse el pasado viernes, con un nombre propio, Eugenio Botas. El agente llegó a A Coruña como intermediario en el traspaso de Luque al Newcastle, pero también negoció la operación con el Sporting.
Con si fichaje, el club cerraría una de las tres incorporaciones que consideraba prioritaria: la de un pivote potente y alto. De esta manera, el delantero, posiblemente Soldado, y un interior diestro. El resto de fichajes se realizarán en función de las posibles salidas, como la de Munúa, o la posible venta de jugadores como Héctor, César o Changui.
Noticias relacionadas
Sorpresa con Munúa.
Lo más sorprendente de la operación es la más que posible cesión de Gustavo Munúa. El guardameta uruguayo fue informado por Richard el pasado sábado del interés del Sporting, y ayer Caparrós no lo incluyó en la lista de convocados para Marsella. Munúa está al tanto de las negociaciones, y aunque su deseo es quedarse en el Depor, no descarta jugar en Segunda porque "nunca hay que escupir hacia arriba. Me han comentado esta posibilidad, pero yo quiero triunfar en el Deportivo. Han apostado fuerte por mí, y después de muchos problemas en esta pretemporada con lesiones y pasaporte, ya voy encontrando mi mejor estado de forma".



