La conclusión de Víctor: "Nos sigue faltando gol"
El técnico hace un balance desigual y echa de menos un nueve.

Se dirá que la conclusión fundamental de la pretemporada no trae nada novedoso, pero es lo que hay. Víctor Muñoz tiene tan claro el asunto que la pone por delante de cualquier otra consideración: los fallos defensivos, la accidentada programación de partidos, el sonrojo de Vigo, las lesiones... "La conclusión fundamental es que nos ha faltado profundidad y, sobre todo, nos ha faltado gol", analizó ayer el entrenador.
La canción del verano tiende a repetirse, pero Víctor no extrapola los resultados o las impresiones de la pretemporada a una conjetura sobre lo que será la competición: "La Liga va a ser otra historia". Aunque insiste en una advertencia: "El inicio será duro".
Profundidad.
El balance que hace Víctor del verano resulta profuso. Tiene que ver con rendimientos, con marcadores, pero también con cargas de trabajo, con la observación de nuevos futbolistas, de variaciones, de posibilidades, de jóvenes... Consciente de los obstáculos que iban a suponer los largos viajes, anticipó cargas de trabajo para compensar: "La pretemporada no ha sido como la del año pasado -analiza-, pero nos hemos adaptado. El profesional debe hacerlo".
Noticias relacionadas
En general, el entrenador aragonés basa su juicio estrictamente futbolístico en los dos últimos partidos. Para él son las pruebas más válidas, por cómo llegaba el equipo. El juicio le sale muy desigual: "Estoy descontento por lo de Vigo, no dimos la altura debida", confirma. En Valladolid hubo una ligera mejoría, con matices: "La actitud ahí fue buena. Pero nos faltó profundidad y gol, crear más ocasiones". Aduriz derrotó al Zaragoza con un cabezazo, imagen que para Víctor tiene la forma de un aviso: "Cualquier equipo, y el Valladolid es un buen equipo, te hace gol. La cuestión es que nosotros tenemos que marcar, si no estaremos muertos". Eso entronca con el problema anotador, al que el club busca solución.
Mientras, Sergio García constituye aún una incógnita: "No ha estado acertado, pero cuando ha de demostrar es a partir de ahora", matiza. Del otro fichaje ofensivo, Ewerthon, el técnico dice: "Ha trabajado mucho. Es veloz y ha hecho goles. Tiene que ser un futbolista importante para nosotros". Por fin los jóvenes, con un papel relevante, dejan puesta una semilla que Víctor vigilará: "Han trabajado mucho. Y deberán seguir haciéndolo día a día. No me atrevo a diagnosticar nada sobre ellos. Su reto es demostrar con trabajo día a día que merecen jugar en el Zaragoza".




