Copa Intertoto | Valencia
Quique: "No remontar no sería un fracaso"
El entrenador del Valencia aseguró que ve a su equipo con "espíritu competitivo, con intensidad y fuerte" y afirmó que le gustaría contar con un sustituto para Edu.
El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, comentó sobre el partido de vuelta de la final de la Copa Intertoto contra el Hamburgo que ve a su equipo con "espíritu competitivo, con intensidad y fuerte".
El preparador destacó que su equipo "se entrena bien desde hace dos meses" y ahora llega el momento que "nos marcamos al principio de pretemporada" que es el de clasificarse para la UEFA. "Se intenta subsanar un error de la temporada pasada, si se consigue muy bien y si no es así, no sería un fracaso", aseguró.
Quique afirmó que el Valencia llega al partido "con la máxima ilusión y con aspiraciones porque se puede remontar". Al final de la sesión de entrenamiento una serie de jugadores ensayó los lanzamientos de penalti. "No es una aspiración que tengamos en mente porque queremos resolver antes", matizó.
El entrenador explicó que el objetivo para el choque de mañana es ser "tan competitivos como ellos, ser agresivo y meter la pierna para buscar el mejor fútbol". Quique quiere involucrar a la afición en el choque de mañana y para ello "el mensaje se lo tenemos que mandar a la grada desde dentro del campo".
Quiere un sustituto para Edu
Quique dejó muy claro en la conferencia de prensa que quiere un sustituto para Edu después de que este se lesionara de gravedad el pasado sábado y tenga para seis meses.
El preparador dijo no saber si el club quiere reforzar. "Me preocupa, pero lo aparco hasta pasado mañana. La lectura para tomar la decisión de reforzar el equipo debe ir más allá de entrar en UEFA o no", manifestó.
Quique considera que es "una enorme dificultad entrar en una temporada con un sólo jugador creativo en el centro del campo y más porque Baraja viene de una lesión importante". El madrileño recordó que "la temporada se acaba en mayo y Edu no estará antes de marzo y se corre el riesgo de quedarse planos en el fútbol".
El entrenador dijo que no ha planteado nombres de futuribles al club "y ni siquiera la idea de que venga alguien se ha tratado en profundidad".
El madrileño afirmó que a Edu se le ha ofrecido toda la ayuda que está en manos del club. "El llegó con mucha ilusión y rendía a un buen nivel por lo que ha sido un palo muy importante para el equipo y para él, pero hay que levantarse lo antes posible", pidió.
Polémica con Caneira
La llegada del lateral derecho Miguel ha suscitado la polémica alrededor de Caneira. Este llegó como lateral y tras el fichaje de su compatriota se ve con pocos minutos porque Quique no lo utiliza de central.
Quique fue contundente al valorar la situación de Caneira. "Su obligación es competir y si Caneira no es lateral alguien se equivocó", afirmó.
El entrenador comentó que la llegada de Miguel es "una búsqueda que lleva tres años el club". "Más que con Caneira estoy con Curro Torres porque se puede encontrar más bajo de moral porque le quedan cuatro meses por delante de recuperación", concluyó.