Amistoso | Olympiacos - Espanyol

Habrá reencuentro con dos de las diez bajas de este año

Cinco jugadores más pueden despedirse también.

<b>SIN SUERTE. </b>Erwin Lemmens en un partido la temporada pasada defendiendo la portería del Espanyol.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El reencuentro de esta tarde entre el Espanyol y dos de sus ex jugadores, Dani García y Erwin Lemmens, esconde un dato contundente sobre el proyecto de Lotina: desde la plantilla que tenía Luis Fernández el año en que logró salvar al Espanyol en la última jornada, hasta la actual plantilla de Miguel Ángel Lotina, sólo siguen seis jugadores (Lopo, Tamudo, De la Peña, David García, Pochettino y Fredson). En tan sólo 14 meses se ha producido un vaivén considerable de altas y de bajas que ha cambiado la cara de este Espanyol y han contribuido a que rostros míticos del entorno hayan dicho adiós en este escaso periodo de tiempo.

Dejando de lado las bajas de la pasada temporada, cuando llegó el técnico vasco, este año ya diez jugadores han abandonado el club por diferentes causas. Álex Fernández, José Emilio Amavisca, Toni Soldevilla, Dani García, Erwin Lemmens, Hugo Ibarra, Maxi Rodríguez, Óscar Serrano, Carlos García y Marc Bertrán. Así, de un tirón, todos estos futbolistas han tenido que buscar otro club durante este verano, ante la negativa del técnico a que continuarán.

Y otros tantos que están a punto, según la decisión de Lotina y las palabras de José Luis Morlanes, de hacer las maletas y emigrar a otro club: Raúl Molina, Martín Posse, Ángel Morales y Toni Velamazán, los descartados por el técnico. Y también Héctor Simón, que podría esta semana irse cedido a un equipo de la Segunda División A. A esto se le llama una limpieza en toda regla.

Noticias relacionadas

16 fichajes en sólo dos años

A las bajas se le suman los numerosos fichajes que realizado el Espanyol en estas dos temporadas que lleva Lotina como técnico. La temporada pasada, contando los jugadores de la cantera que subieron al primer equipo y los fichajes que llegaban desde fuera (eso sí, a coste cero la mayoría), la plantilla tuvo nueve caras distintas: Ito, Ibarra, Dani, Kameni, Domi, Jarque, Serrano, Amavisca y Corominas. De estos jugadores, la mayoría dio un buen rendimiento, pero cuatro de ellos ya no siguen en el club. En esta temporada, hasta el momento, hay siete nuevos jugadores: Riera, Costa, Jofre, Zabaleta, Armando Sá, Gorka y Moisés. A esta lista se le debe sumar el delantero, que llegará en esta semana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados