El Inter se impuso a la Juve en Turín sin Figo
Un gol de Verón en la prórroga decidió el choque.

Fue un viejo rockero, al final, el que decidió el partido. Juan Sebastián Verón de un derechazo dejó el título en las vitrinas del Internazionale y, además, acabó erigiéndose protagonista de la Supercopa por encima de los nuevos fichajes (Figo, Solari y Samuel en el Inter) y de las estrellas ya presentes en ambos bandos.
Precisamente Figo fue una de las sorpresas. Mejor dicho, no lo fue porque no llegó a jugar, ni siquiera entró en la convocatoria de Mancini. Los que sí estuvieron fueron los argentinos Samuel y Solari, aunque sólo el Muro jugó. Entró en la segunda mitad en sustitución de Materazzi. El indio Solari tuvo que conformarse con saltar al campo para festejar su primer título como nerazzurri.
Noticias relacionadas
El partido fue un continuo ir y venir aunque tuvo mucho más trabajo Toldo que Chimenti (Buffon está lesionado y Abbiati acaba de aterrizar), el portero de circunstancias juventino. Nada más comenzar el sueco Ibrahimovic, una auténtica lagartija con tamaño de cocodrilo, estuvo a punto de adelantar a la Vechia Signora. Pero su remate se fue fuera. Después, en cada ocasión de los de Capello se repitió la historia: el balón se escapaba rozando los postes o eran detenidos por un sobrio Toldo. La única vez que ni una cosa ni otra sucedió, el cuero acabó en las redes, pero el árbitro anuló el gol por un más que dudoso fuera de juego de Trezeguet.
A cada ocasión juventina le correspondía una similar de los de Mancini, aunque llegaban con menos peligro. Así, se llegó a la prórroga donde apareció un viejo héroe (o una bruja, según se mire) que apenas salía ya en los cromos: el argentino Juan Sebastián Verón.



