Primera | Zaragoza

Italia da por hecho que Milito vendrá al Zaragoza

El Inter niega que esté negociando su fichaje con el Genoa.

Mario Ornat
Actualizado a

Todas las vías parecen abiertas para que Diego Milito sea jugador del Real Zaragoza la próxima semana, después de que ayer algunas informaciones llegadas desde Italia indicasen que se iba a producir una reunión inminente entre el Inter y el Genoa por el argentino, y que su fichaje por el club neroazzurro era casi un hecho. Sin embargo esa posibilidad no pasaba de ser un rumor, y en el fútbol italiano se ha extendido la convicción de que Milito fichará por el Real Zaragoza, salvo sorpresa.

El Inter ha constituido la mayor amenaza para la operación de compra de Diego Milito lanzada por el Real Zaragoza, y culminada esta semana con una oferta oficial que ya tiene Enrico Preziosi, presidente en funciones del Genoa. La disponibilidad económica del club de Moratti le permitiría una operación así: se había especulado con que una oferta por Milito para cederlo a otro club menor, y así guardarlo de escolta para cualquier lesión. Ayer, una web de información del mercado italiano afirmaba: "Milito al Inter: el argentino es virtualmente neroazzurro (...). El Genoa y la entidad de Moratti cerrarán el acuerdo en una reunión que se celebrará mañana al mediodía". Ese extremo, sin embargo, fue taxativamente negado por fuentes de la dirigencia del Inter. "Parece que el Zaragoza lo tiene hecho", reconocieron en Milán.

Tensa espera.

Noticias relacionadas

No es fácil saber cómo de cerca o de lejos está el club aragonés del fichaje, porque todo depende de cómo se desarrollen los acontecimientos en el caótico club ligur, donde los hechos se suceden a velocidad de vértigo: ayer dimitió su director general, Stefano Capozzuca; el club solicitó una prórroga en el plazo de fichajes para reconstruir su equipo, que le fue negada; conoció a los primeros rivales en la campaña que iniciará el domingo en la Serie C; incorporó a un nuevo entrenador, Giovanni Vavassori; y, finalmente, apareció el nombre de un empresario genovés, Vittorio Malacalza, que estaría negociando la compra del club con Enrico Preziosi.

Aunque no lo parezca, todos son factores que el Zaragoza debe tener en cuenta, porque el fichaje de Milito depende únicamente de la decisión personal de Preziosi. Jerónimo Suárez le dejó un documento oficial con la oferta, los cuatro millones de euros y la forma de pago al contado, y regresó a España. Lo demás es esperar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados