Primera | Zaragoza

"La derrota en Balaídos debe abrirnos los ojos"

Óscar será la gran atracción en su primer regreso a ValladolidVíctor da un toque de atención al equipo tras el fiasco en Vigo.

<b>CHARLA EN A MADROA. </b>Víctor dialogó con sus futbolistas antes del entrenamiento que celebró ayer el equipo en Vigo.
Mario Ornat
Redacción de AS
Actualizado a

Víctor ya dio un toque de atención a la plantilla con sus declaraciones al final del partido en Balaídos, pero ayer, en el entrenamiento en A Madroa, insistió en ese tono crítico para buscar la reacción tras un partido cuya primera mitad invita a la preocupación. "No nos podemos permitir errores así en la Liga", les dijo a sus futbolistas en la charla previa al trabajo. Después, ante la prensa, ratificó: "Esta derrota nos tiene que abrir los ojos. Sin tensión seremos un equipo vulgar".

El técnico se ha tomado el partido del jueves como un toque de atención, y esa idea quiso transmitir a los futbolistas: "No estuvimos al nivel al que deberíamos a estas alturas. Es un partido que nos debe abrir los ojos: porque si no hacemos algo y reaccionamos, nos podemos llevar un susto nada más empezar la Liga", avisó.

Ganar para creer.

El diálogo buscó una reactivación psicológica tras el desastre de la primera parte en Balaídos: "El Celta nos metió dos goles sin hacer nada. Debemos hacer examen de conciencia: nos queda otro partido de preparación y el tiempo suficiente para llegar bien contra el Atlético". El técnico tampoco olvidó el factor de las bajas, cuestión que abona una cierta esperanza de mejoría: "Tuvimos que hacer modificaciones y eso se nota. El partido con el Valladolid nos puede dar una idea más clara. Queremos ganar para creer en nosotros mismos".

Noticias relacionadas

Última oportunidad para lavar la imagen

La última oportunidad para que Víctor Muñoz. Y la última ocasión para lavar la imagen de inconsistencia que ha dejado esta pretemporada en el Real Zaragoza. El equipo aragonés juega esta noche el Trofeo Ciudad de Valladolid, en el que va a recuperar a buena parte de sus titulares (Álvaro, Movilla, Milito...) y con Óscar como gran atracción en su primer regreso al que fue su estadio, el Nuevo Zorrilla.César Sánchez, el guardameta, hubiera sido el otro gran retorno, pero está lesionado. Después del fiasco en Vigo y de la bronca de Víctor, el Zaragoza debe presentar una versión muy mejorada de sí mismo, dejar al menos algún detalle que sirva para elevar algo la confianza ante el inminente comienzo de la Liga.Para el conjunto de Marcos Alonso, el choque representa la puesta de largo y la presentación de muchas caras nuevas. Fichajes como Javier Baraja (hermano del futbolista del Valencia), Ramis, Carmona, Iván Hernández, Llorente, Tote o Capdevila. También participarán el último en llegar, el uruguayo Morales, y sus compatriotas Curbelo y Broli. El Valladolid ha disputado siete amistosos, cinco de ellos con victoria y dos con derrota. Éste será su único encuentro frente a un rival de Primera.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados