NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Rayo 4 - Málaga 0

Debut feliz en Vallecas

Geni (2 tantos), De Gomar y Armentano fueron los goleadores.

Actualizado a
<b>ALEGRÍA. </b>Los jugadores del Rayo celebran uno de los cuatro goles de la victoria sobre el Málaga.
Alejandro González

El Rayo de Míchel ofreció buenas sensaciones en su presentación en Vallecas. El equipo franjirrojo esbozó más que apuntes de la filosofía de juego que el ex futbolista internacional pretende instaurar en su estreno en un banquillo profesional. El fútbol ofensivo que Míchel quiere que sea la tónica habitual de su equipo, quedó reflejado desde el inicio, no sólo en el dibujo táctico (4-3-3) sino también en su juego y en la generación de ocasiones, tanto que en el primer minuto Aristizábal mandó el balón al poste izquierdo en la meta de Goitia y en el séptimo ya se puso por delante en el resultado, eso sí, fue gracias a un penalti de Litos a Armentano que este mismo transformó en gol.

El Rayo quería agradar.

El grado de necesidad de agradar que tenía el Málaga no era paralelo al que tenía el Rayo en su presentación en Vallecas. El equipo de Tapia se lo tomó con más calma, con un juego más pausado. Los latigazos iniciales del Rayo no le hicieron, sin embargo, perder la compostura al menos en la primera parte.

La expulsión de Litos en el minuto 42 parecía que iba a rebajar el grado de resistencia del cuadro malacitano. El contratiempo lo solventó Tapia cambiando prácticamente de equipo en la segunda mitad y situando a Salva y Chengue Morales arriba para amilanar al Rayo. Éste, lejos de amedrentarse, se creció. Míchel cambió algunos peones pero dejó intacto el sistema. Su ambición le llevó a no preocuparse tanto de lo que hacía el rival como de seguir dando espectáculo. La papeleta del premio la extrajo Geni, que sacó el máximo rendimiento a un centro que fabricó Palacios.

El Trofeo Teresa Rivero tenía dueño en el minuto 51. El Málaga dejó pasar el tiempo, como si no fuera con él el partido, y el Rayo se deleitó con su juego. Se gustó a sí mismo y a la afición de Vallecas que aprobó el proyecto de Míchel y disparó las ilusiones de ascenso. La nota subió cuando Geni hizo de cabeza el tercer tanto rayista y De Gomar lo subió al notable al marcar el cuarto. La presentación no pudo ser mejor. Ahora hay que refrendar este magnífico resultado mañana ante el Rápido de Bouzas en la Copa.

Teresa rivero llegó tarde

La presidenta del Rayo, Teresa Rivero, llegó tarde al partido del trofeo que lleva su nombre pero lo hizo con buena precisión porque casualmente su acceso al palco de Vallecas coincidió con la jugada en la que Litos hizo penalti a Armentano. El propio jugador franjirrojo transformó el penalti con el que se adelantó el Rayo.