"Helguera siempre ha sido mi modelo a seguir"
El albaceteño jugará hoy su tercer encuentro con la camiseta del Castilla. La llegada de Filipe Luis puede hacerle volver a la demarcación de central; una posición en la que intentará convencer a todos. Luxa incluido.


Menudo cambio en tan poco tiempo. De jugar en el Albacete B en marzo a fichar por el Real Madrid en agosto...
Sí, la verdad es que me han pasado muchas cosas en muy poco tiempo. Ni en el mejor de mis sueños lo podía imaginar. Estoy en una nube, aunque uno siempre trabaja para esto.
Se estaba convirtiendo en el nuevo Pablo Ibáñez para la afición manchega...
La gente me quería mucho allí porque ha sido mi casa durante muchos años, pero Pablo ha recorrido ya mucho camino y yo aún no he comenzado a andar.
Y antes de fichar por el Madrid le llamó la Selección... ¿Qué más se puede pedir?
Fue increíble. Jugar un Mundial es lo máximo para todo futbolista porque para llegar ahí primero hay que hacer las cosas bien en tu club, y eso demostró que yo lo estaba haciendo de esa forma. Fue una pena caer eliminados, pero no me quedó un sabor agridulce. A pesar de que no jugué demasiado, estar en un Mundial no tiene precio y eso también fue un trampolín para venir aquí.
¿Qué impresiones tiene de su nuevo equipo?
Hay calidad, competencia y, sobre todo, juventud. Eso siempre es bueno porque se juega con más ilusión para luchar por hacerte como futbolista e intentar llegar alto. Debemos ir poco a poco, ser exigentes y tomarnos cada partido como una final.
En sus dos primeros partidos con el Castilla jugó como lateral. ¿Le gusta esa posición?
Es el míster el que debe decidir pero yo estoy más cómodo como central. Lo importante es jugar de titular y ayudar al equipo, sea en la posición que sea.
¿Tiene algún referente?
Iván Helguera siempre fue mi modelo a seguir porque además de ser un gran futbolista también jugó en el Albacete.
¿Ve el primer equipo del Madrid como una prioridad?
Primero he de demostrar muchas cosas en el filial, con tranquilidad, y si llega mi oportunidad hay que estar preparado para saber aprovecharla. El primer equipo es mi sueño, pero también es mi objetivo.
Noticias relacionadas
Pues necesita un central y mira de reojo a la cantera, porque lo de Woodgate parece no tener fin...
Es un orgullo que se fijen en nosotros, pero yo deseo jugar en el primer equipo por méritos propios y no por la lesión de un compañero. Quiero que Woody se recupere lo antes posible.



