El hondureño Edgar Álvarez jugará cedido en la Roma

Internacional | Calcio

El hondureño Edgar Álvarez jugará cedido en la Roma

La Roma podría comprar en propiedad al término de la campaña al jugador, que cobrará algo más de 300.000 euros netos.

El Roma se ha hecho con los servicios para la próxima temporada del internacional hondureño Edgar Alvarez, que jugará en el equipo italiano a préstamo por parte del uruguayo Peñarol, informa hoy el diario "Corriere dello Sport".

Alvarez, defensa derecho de 25 años, alcanzó ayer un acuerdo con los directivos del Roma tras "una negociación bastante simple" que terminó en contrato por una temporada, al término de la cual se discutirá su posible adquisición, según el rotativo.

El hondureño jugó la pasada estación con el Cagliari, también en calidad de cedido, y estaba previsto que en el próximo torneo jugara con el Torino, lo que se descartó al quedar este equipo excluido de la Primera División italiana por problemas financieros.

"Corriere dello Sport" señala que el entrenador del Roma, Luciano Spalletti, "ha avalado con placer la llegada del hondureño" y, si éste responde a las expectativas, "dentro de un año se discutirá su adquisición y un nuevo contrato que seguramente será por varias temporadas".

Por la próxima estación el jugador cobrará algo más de 300.000 euros netos, agrega el diario, que precisa que está previsto que durante la jornada de hoy llegue a Roma el fax con la firma del presidente del Peñarol para oficializar el préstamo.