"La afición tiene razones para sentirse eufórica"
Parece haber una consigna en el vestuario del Barça. Si el martes fue Deco quien se felicitó por el juego del equipo, ayer le tocó el turno a Belletti. El brasileño, como el resto, también pide prudencia.


Resulta ya algo habitual que los culés se muestren optimistas y hasta eufóricos por la buena marcha del equipo. ¿Le parece normal?
Hemos comenzado muy bien, a un muy buen nivel, y eso nos da mucha confianza, pero lo cierto es que aún podemos mejorar mucho, principalmente porque los otros equipos también irán evolucionando. La afición tiene razones para estar eufórica.
¿La Supercopa ya está en el saco?
No, aún tendremos que luchar, porque en el partido que jugamos en el Camp Nou la pasada temporada el Betis nos lo puso muy difícil. La diferencia de tres goles que conseguimos en la ida es un gran paso, pero no decisivo.
¿Teme que lo abultado del resultado (0-3) haga que la gente se quede en casa el sábado?
No, la gente llenará el campo como siempre, porque nunca nos ha fallado y, además, tiene ganas de disfrutar.
Parecen haberse puesto ustedes de acuerdo en el vestuario para demostrar que no se confían. ¿Hay una consigna?
No, pero todos sabemos que hay que mejorar bastante. Hemos ganado la Liga con ese espíritu, y el entrenador está hablando con nosotros sobre eso, porque cree que los demás equipos también habrán mejorado su rendimiento.
Hablando de otros equipos, ¿la comparación con el Real Madrid da más confianza?
Nosotros tenemos que seguir en la línea del pasado año, preocuparnos sólo de nosotros mismos.
Observar el Camp Nou después de los trabajos de rehabilitación del césped deja ciertas dudas. ¿Cree que el campo estará bien para el sábado?
Desde fuera parece que han puesto la mitad del campo nuevo y que no será un problema para jugar. El fútbol del Barça será el mismo, confío en que el campo estará perfecto.
Noticias relacionadas
¿Cómo ve a su paisano Ronaldinho? ¿Lo nota preocupado por no haber firmado todavía el nuevo contrato?
No, Ronaldinho no está nada preocupado, sólo quiere jugar al fútbol y gozar. Yo creo que él se lo merece, por lo que está haciendo por el Barça, y el Barça también, por lo que hace por Ronaldinho. Entre los dos forman un buen matrimonio. Y no hay riesgo de que firme y se quede ahí, Ronaldinho siempre seguirá dando lo mejor.



