Mascherano: Pekerman le insta a irse al Atlético
Mascherano ha pedido a MSI que le deje marcharse al Atlético para así asegurar su presencia en el Mundial de Alemania. El seleccionador argentino, José Pekerman, quiere ver a su 'cinco' titular en una liga más competitiva que la brasileña y le ha aconsejado que cambie de aires cuanto antes.

Javier Mascherano presionará a MSI para que acepte su cesión al Atlético, ya que José Pekerman, seleccionador argentino, le ha advertido de que su participación en el Mundial de Alemania peligrará si continúa en una Liga de menor nivel como es la brasileña. El mediocentro no está dispuesto bajo ningún concepto a perder su puesto en la albiceleste y la oportunidad que le brinda ahora el Atleti le solucionaría totalmente el problema, por eso le ha pedido a su representante, Walter Tamer, que haga todo lo posible para que se concrete la operación.
Hasta ahora, Mascherano es el mediocentro titular de Argentina, pero las cosas se le han torcido en los últimos meses. Primero, su traspaso al Corinthians a sólo un año del Mundial disgustó mucho a Pekerman, que le pidió que se buscase un destino en una Liga de primer nivel. Luego, una lesión muscular le ha apartado de los tres próximos partidos de la selección, lo que brindará una gran oportunidad a sus competidores por el puesto: Cambiasso, Bernardi, Demichelis y Gago.
En vilo.
Noticias relacionadas
Pekerman le ha insistido en varias ocasiones con la conveniencia de que saltase a Europa. Aunque su presencia en la lista para Alemania parece casi garantizada, lo que sí podría perder Mascherano es la titularidad a manos de Cambiasso, otro jugador que goza de la plena confianza del seleccionador. Para el mediocentro del Corinthians, el Mundial es el gran objetivo del año y se ha dado cuenta de la inestabilidad de su situación. Además, sabe que en el Atlético, con Bianchi y otros fijos de Argentina como Leo Franco, Maxi o Galletti, se acabarían sus problemas. Toni se ha encontrado así con una baza fundamental en las negociaciones con MSI.
Corinthians fichó la pasada primavera a Tévez y Mascherano, las grandes estrellas de la penúltima hornada argentina. El mediocentro firmó por un millón de euros netos, mucho más de lo que ganaba en River, pero en Argentina se están olvidando progresivamente de ellos. Por eso, fichar por el Atlético es vital para él.




