Una celeste en pruebas

Amistoso | España- Uruguay

Una celeste en pruebas

Una celeste en pruebas

Sin Lugano, Chevanton y Olivera, Uruguay no podrá ofrecer su mejor once, pero hay que entender a Fossati. Los tres están sancionados ante Colombia, el partido importante para la celeste. Presentará a Castro y Estoyanoff como atracciones, una defensa fuerte, experta y, sobre, todo al excelente Forlán

Carini:

Bastantes reflejos para un portero que llegó muy joven a la absoluta. Suplente habitual de Viera en la Celeste, no se consolidó ni en la Juventus ni en el Inter. Cedido al Cagliari.

Sorondo:

Defensa bastante lento pero buen cabeceador en ataque, a veces abusa de la dureza y quizá por eso no se ha consolidado todavia en un grande. Jugará en el lugar de Lugano.

Diego López:

Central fortísimo, puede ser lateral derecho, aunque funciona mejor en el centro de la defensa. Muy fuerte, lleva siete temporadas como indiscutible en el exigente futbol italiano.

Rodríguez:

Zurdo, poca velocidad para un jugador que se ha consolidado con la selección. Rinde bien tanto de lateral como de central en defensa de tres. Titular en los partidos comprometidos.

Varela:

Funciona bien como volante y en Nacional se consagró como un centrocampista goleador, pero una grave lesión ha frenado su carrera en Alemania. Tendrá una oportunidad única en Gijón.

Delgado:

Zurdo elegante y de excelente disparo desde media distancia, en los últimos partidos con la celeste jugó demasiado retrasado. Muy peligroso en lanzamientos a balón parado.

Pablo García:

El jugador más regular de los últimos años en la selección uruguaya. Bastante carácter y auténtico líder del centro del campo, será uno de los ejes defensivos de los charrúas.

Zurdo con muy buen desborde por la banda, le falta un poco más de gol para estar preparado para el salto a un grande europeo. El jugador más desequilibrante en la Liga uruguaya.

Morales:

Mediocentro fuerte y de trabajo incansable. Lleva varios años como uno de los jugadores más regulares de la Liga uruguaya, aunque parece tarde para un salto a Europa. Muy poco gol.

Regueiro:

Zurdo de mucho recorrido. Capaz de jugar de lateral y de volante, ha completado una fenomenal temporada en el Racing. Jugador duro y peleón, acabará por imponerse en la Selección.

Zalayeta:

Delantero capaz de crecerse en los partidos más dificiles, rinde siempre por encima de sus posibilidades. A veces en la Juventus le colocan demasiado retrasado, de centrocampista.

Recoba:

El mejor zurdo de las últimas generaciones del fútbol uruguayo, repleto de talento, pasa un mal momento. Suplente en el Inter, en Italia siempre jugó fuera de sitio, lo que le perjudicó.

Chengue:

Potentísimo y peleón en el área, muy poca técnica con la pelota. La ausencia de Chevantón le abre un hueco en el once, pero suele ser suplente con Fossati.

Estoyanoff:

Desequilibrante por su regate, capaz de cambiar un partido, no pasó un gran año en Fénix y ha dado el salto a Europa en el momento justo. Su capacidad goleadora había descendido en los últimos dos años con respecto al Estoyanoff peligroso que brilló en Peñarol en 2003. Se había iniciado en Fénix y allí volvió, con minutos en la selección como escaparate. Hábil y de regate mortal, puede ser una de las revelaciones de la Liga si tiene continuidad.

Forlán:

Explotó por fin como goleador en el Villarreal y es la perla de la celeste, pichichi de la Liga y Bota de Oro europeo nada menos. Lástima que en la selección no demuestre el mismo acierto porque Uruguay estaría con un pie en Alemania.