Primera | Real Sociedad

Nihat: "Si hay alguna posibilidad de jugar, lo haré"

El delantero otomano, preguntado sobre su presencia ante el Athletic, respondi que "después de cinco meses de inactividad es difícil estar bien para jugar un partido. Personalmente, prefiero tardar un poco más, una, dos semanas o un mes más, si luego puedo jugar todos los partidos que quedan".

Actualizado a

El regreso de Nihat Kavehci está a punto de producirse. El turco, una vez superada su lesión, podría volver este jueves a un terreno de juego. "Si hay posibilidad de jugar cinco o diez minutos, lo haré".

Nihat, que ha sido incluido en la convocatoria para Santander ha sido la noticia del día, no quiso lanzar las campanas al vuelo, aunque ve cerca la posibilidad de volver a jugar un partido tras medio año en el dique seco. "No quiero decir que voy a jugar, aún no hemos decidido que sí. Veremos cómo va el partido y cómo me encuentro", comentó en rueda de prensa.

El turco afirmó que "cada día" se siente "mejor en los entrenamientos, más cómodo, con menos miedo", aunque reconoció que "competir es otra cosa". "En el entrenamiento me cuidan más, en el partido los rivales no te dejan", señaló.

El ariete cree que ya es un paso importante "viajar con el equipo y entrenar con ellos", aunque se ve con ánimo de volver a jugar unos minutos. "Si me siento muy bien y se puede, entraré a jugar. No me he visto en partidos, pero también hay que dar un paso adelante, entrar en partidos, no sé si lo haremos mañana o en el siguiente partido. Pero si puedo entrar a jugar cinco o diez minutos en Santander, entraré", aseveró.

Ir paso a paso

Nihat afirmó que a medida que pasa el tiempo va ganando en seguridad y confianza. "Dentro de dos días se van a cumplir seis meses desde la operación. No habíamos decidido jugar en Santander, sino ver el estado de mi rodilla. Me he visto cómodo en los entrenamientos. Pero no habíamos puesto fecha", explicó.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el ariete turco envió un mensaje de prudencia cuando se le preguntó por su presencia frente al Athletic en San Mamés el sábado 27 de agosto porque aclaró que aún no hace "todo cómodo como antes, Después de cinco meses de inactividad es difícil estar bien para jugar un partido. Personalmente, prefiero tardar un poco más, una, dos semanas o un mes más, si luego puedo jugar todos los partidos que quedan. No quiero jugar cuanto antes y tener que parar luego dos semanas. Con esta lesión, cuanto más tarde vuelvas, es mejor", reconoció.

No obstante, la recuperación del turco es un hecho, como lo indica el cambio de actitud que sus compañeros de equipo durante entrenos. "En los primeros entrenamientos me dejaban, pero ahora que he ganado confianza me entran más, no me dejan tan cómodo como antes. Luego igual me matarán, pero de momento, no", bromeó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados