Mascherano llegaría al Atleti cedido por un año
MSI prefiere tener al argentino en España que en el Corinthians. El Atlético quiere un derecho de compra y ya se está negociando.

La operación Mascherano toma cuerpo a toda velocidad. Las primeras conversaciones entre el Atlético y MSI, el fondo de inversiones de Roman Abramovich al que pertenece el futbolista, han sido tremendamente alentadoras para el deseo rojiblanco de fichar al internacional argentino. MSI adquirió los derechos de Mascherano en mayo por 12 millones de euros, pero todavía no le encuentra un hueco en el estelar centro del campo del Chelsea con Lampard, Makelele, Tiago o el recién fichado Essien. Por eso le acomodó en el Corinthians brasileño, su equipo vivero, y donde también tiene madurando a Tévez.
Sin embargo, MSI preferiría ver a estos jugadores en Europa, probarles en competiciones de élite como es la Liga española y en clubes de la máxima exigencia como el Atlético. Por este motivo estaría encantado de que Mascherano recalase en el club del Manzanares. Eso sí, siempre como cedido, ya que la intención inicial es que acabe en el Chelsea. Este es el principal punto a negociar, ya que Toni Muñoz pretende asegurarse al menos un derecho de compra para el final de la próxima temporada. Si MSI acepta esta condición, Bianchi tendría un nuevo mediocentro en los próximos días para pelear el puesto con Luccin, Gabi o Colsa y la plantilla rojiblanca quedaría definitivamente cerrada.
El Corinthians.
En realidad, la posición del club brasileño es de plena indefensión, pues en su contrato con MSI le confirió total autoridad a la hora de comprar y vender jugadores. Así, si hay acuerdo con el Atlético, el Corinthians sólo podrá ver marchar a Mascherano. Sin embargo, no se quejará mucho, ya que, hasta el momento, la gestión de MSI al frente del club está siendo tremendamente exitosa, y tras gastarse cerca de 40 millones de euros en fichajes, el Corinthians es líder en solitario del Brasileirao tras 20 jornadas.
Noticias relacionadas
'El Jefecito' está de baja hasta el 21 de septiembre
Si se culmina su fichaje, Mascherano no podrá debutar con el Atlético hasta finales de septiembre. El argentino sufre una contractura de grado 2 en el adductor derecho y los médicos del Corinthians han fijado su reaparición para el próximo 21 de septiembre como pronto. Mascherano se lesionó el pasado miércoles en un partido ante el Internacional de Porto Alegre y no ha podido viajar con su selección, que le había convocado para sus próximos tres partidos.




