Primera | El análisis

El Madrid no carbura y el Barça va en quinta marcha

El Barça cumplió con el guión en la Supercopa y añadió un plus de espectacularidad. Todo funciona en el equipo de Rijkaard: táctica, velocidad, remate y fantasía. Al revés del Madrid, que juega enredado, confuso, lento y pendiente de alguna genialidad.

<b>DE SUPLENTE A INDISCUTIBLE.</b> Gravesen se ha hecho un hueco en el once de Luxa.
Actualizado a

Giuly: Calidad y capacidad para el desborde

Sin un fútbol estridente, Giuly está forjándose una vitola de fenómeno en la banda derecha. Asombra por su capacidad de desborde, sabe trenzar, llega al área muy bien tanto para centrar como para marcar. A Luis Fernández lo desarmó en la Supercopa. Giuly es otro valor en alza del Barcelona.

Salgado-R. Carlos Los laterales suben 'a su manera' al área

Luxa no quiere extremos. El peligro por la banda, entonces, debe llegar desde muy atrás. Salgado lo intenta con sus bravatas, a veces positivas, pero no tiene gol. Y Roberto Carlos aporta más, con gol inclusive, pero ya es muy selectivo en el esfuerzo y no dará tanto como hace dos o tres temporadas.

Deco: Cumplidor, táctico, duro y goleador

Deco es la expresión del perfecto desarrollo táctico. No hablamos de un mago del balón ni es un matador, tampoco tiene las cualidades de Baptista, por ejemplo. Pero cumple, sube, se deja ver, conecta con Etoo, con Ronaldinho y le sobra tiempo para marcar goles. Una pieza clave en el Barça.

Baptista: Pisa donde está Raúl y molesta a Zidane

Tardará Baptista en asumir que su punto de arranque es la banda izquierda. Entretanto, molesta más que aporta. En Budapest se metió entre Raúl y Zidane, por el centro, provocando un desbarajuste en la medular. Es un gran fichaje, fuerte y goleador, pero la readaptación le pasará factura.

Ronaldinho: Proyección, regate, gol y referente

Ronaldinho impulsa al Barça. Está rápido en el regate, en la salida con disparo y sabe asistir a sus compañeros en el último pase de gol. Tiene momentos de reposo, pero cuando aparece, tiemblan las defensas rivales. Además, lanza faltas con maestría. Puede ser el crack esta temporada.

Zidane: Lento, fallón y con excesiva presión

Zidane es un artista que se desinfla. Nadie toca el balón como él. Pero le falla la reacción, porque ha perdido resistencia. Luxa le ha ordenado que no se desgaste, pero aún así no es capaz de imprimir velocidad en la dinámica de juego. El equipo está a expensas de su genialidad...

Xavi: Busca, toca y hace jugar a la delantera

Xavi (ahora en pareja con Edmilson) lleva al equipo en volandas. Conecta con la defensa, oxigena balón a las bandas, en corto o en diagonales según pide el partido. Se ofrece, hace pared, gira o dispara a puerta si es preciso. Juega él y mueve a la delantera en quinta velocidad.

Noticias relacionadas

Gravesen: Corta y cede sin más proyección arriba

Gravesen llegó como recurso y resulta que es titular mejor que Pablo García. Luxa le tiene para recuperar balón, a veces con cierta dureza, y cederlo al compañero. Está metido con calzador y ni él se proyecta ni empuja al equipo. Gravesen es un medio de ida y vuelta, ahora mal reconvertido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados