NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Granada - Málaga

El histórico Granada prueba hoy a un Málaga de fogueo

Derby de Primera para el club de Lorenzo Sanz.

<b>DUDA. </b>Juan Rodríguez no sabe aún si jugará ante el Granada.

El Málaga se enfrenta esta noche (21:00 horas) en el Trofeo Ciudad de Granada a un histórico de nuestro fútbol que lleva varias temporadas sumido en ese pozo sin fondo que es la Tercera. Pero nadie puede negar al club granadino ese aroma inconfundible que acompaña al que fue grande. Sobre todo porque ahora las riendas las ha tomado un hombre que puede presumir de haber conquistado dos Champions League y que sueña con devolver la sonrisa a todo aquel que pase por Los Cármenes: Lorenzo Sanz. Para que la gente se vaya haciendo el cuerpo les ha preparado un derby de los de antes (quién no recuerda algún enfrentamiento fraticida de esos en que las lunas de los autocares casi nunca regresaban enteras).

Sanz no va de farol. Está empeñado en levantar grandes escuadras en horas bajas (también se ha hecho cargo del Parma, todo un clásico del Calcio en crisis). En la ciudad de la Alhambra ha dejado como testaferro a su hijo Paco (el que fuera jugador del Mallorca). El nuevo director deportivo del conjunto rojiblanco confía en ascender de categorías este año. Hay muchas caras nuevas (Joyce Moreno, Sorroche, Iñaki, Saavedra...) y otras que continúan (Serrano, Zurita, Vinuesa...). Todos ellos dirigidos por el joven Kiki Barón. Buena plantilla para el grupo IX, en el que hay conjuntos fuertes -Torredonjimeno, Alhaurino, Roquetas-.

En frente estára un Málaga que, como las flores, parece haberse marchitado este verano. Resulta algo manido hablar de la falta de gol en los blanquiazules pero es lo que hay. Se dispara poco y, cuando se hace, es con balas de fogueo. Las dudas de Salva y Juan Rodríguez podrían dejar al técnico cordobés sin su ataque habitual, ese tándem en el que confía para ganar los encuentros. Por eso empata en la mayoría. El domingo jugó un triangular en Roquetas ante equipos bastante inferiores y no encontró las redes contrarias. De lo que tampoco duda nadie es que hacerle daño atrás al Málaga es tarea difícil. Y eso que aún no ha llegado el complemento de Romero. Para la ocasión, Tapia también tirará de canteranos, pero el tiempo de la pruebas se agota. Hay que dar con la tecla ya.