NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Necesito que el pivote llegue cuanto antes"

Tapia presiona al club para que fiche: "Andamos muy cortitos"

El Málaga sigue dándole vueltas al fichaje de un mediocentro. Pero la realidad es que cada vez queda menos verano y se acerca el inicio liguero. El que no está para mareos es Antonio Tapia. El técnico blanquiazul necesita jugadores (al menos, uno) que apuntalen la zona más debilitada de su equipo: "Eso lo lleva la secretaría técnica directamente, no sé nada nuevo. Ahí en esa zona andamos muy cortitos en cuanto a número de jugadores y si viniera uno más nos vendría muy bien. Necesitamos que llegue cuanto antes porque así podremos ajustarlo al equipo. No es fácil porque tenemos nuestras limitaciones en muchos sentidos a la hora de firmar. Esto provoca que haya que hilar muy fino y fichar bueno, bonito y barato, como es lógico".

Y lo que Tapia busca es otro centrocampista defensivo más, pese a que su equipo, si está destacando por algo, es por su solidez atrás. La zaga cumple a la perfección, lo que falta es puntería y crear más ocasiones. Al entrenador cordobés también le preocupa la sequía goleadora, aunque no le obsesiona: "Preocupación siempre tenemos porque llevamos siete partidos y hemos conseguido sólo cuatro goles, pero lo que está claro es que vamos a mejorar, que tenemos tiempo para corregir. Hay futbolistas lesionados en ataque que nos tienen que aportar lo que nos falta para seguir mejorando". Se refería a Salva, lesionado, y Morales, con su selección y algo fuera de forma. "Salva tuvo una lesión al final del pasado campeonato y parece que esas molestias han aparecido de nuevo, está bastante bien, totalmente recuperado y espero que esta semana empiece a competir. El Chengue está, en estos momentos, con la selección uruguaya. Espero poder contar con ellos ante el Rayo y el Poli Ejido. Morales no está físicamente en su mejor momento, ha empezado tarde la pretemporada y tiene una envergadura que provoca que necesite mucho tiempo para coger la forma", señaló el de Baena.

Con mucha filosofía se lo toma el preparador malaguista. Su secreto, paciencia, trabajo y no desesperarse: "Estamos intentando crear una serie de mecanismos de juego. Sólo estamos pendientes de nosotros. Sí que seguimos de cerca a los próximos rivales, sobre todo a Celta, Espanyol y el posible rival de Copa, pero fundamentalmente centrados en nuestro equipo".

Quiere trabajar en La Rosaleda ya

Tapia quiere trabajar en La Rosaleda cuanto antes. El técnico quiere que sus hombres se adapten al nuevo césped del estadio malacitano, que ha sido cambiado este mismo verano y aún no está en condiciones óptimas para la práctica del fútbol: "El día del Newcastle (rival en el Trofeo Costa del Sol el próximo 2 de septiembre) jugaremos el primer partido en el nuevo césped y espero, al menos, entrenarnos tres o cuatro veces antes. Si no la próxima semana, la siguiente esperamos poder trabajar en La Rosaleda".