La opción de fichar a Celades toma fuerza
Es un viejo conocido. Celades nació en el Barcelona, se hizo rico en el Real Madrid y ahora puede ser zaragocista si en La Romareda ponen un mínimo interés. Y lo hay. El andorrano está sin equipo después de quedar libre, y el inicio de la Liga se acerca. Después de atar a Diego Milito, el Zaragoza irá a por él para completar la plantilla de Víctor.

El Real Zaragoza tiene encima de la mesa la posibilidad de contratar a Albert Celades, el centrocampista de 30 años que dejó el Real Madrid en junio pasado y que se encuentra sin equipo. El futbolista está esperando una buena opción, y ésta sería la del Zaragoza. Según ha podido saber AS, el Zaragoza no descarta una negociación rápida con el futbolista, y con José María Orobitg, su agente, antes del inicio de Liga. El plazo de inscripción de futbolistas en Primera se termina el 31 de agosto.
La primera operación que se quiere y debe cerrase es la de Diego Milito. Si la reunión de mañana llega a buen puerto y el delantero acaba siendo presentado en La Romareda, el Zaragoza podría lanzarse a por Celades. El técnico Víctor Muñoz no ha dado por cerrada la plantilla tras la más que presumible contratación de Diego Milito. Lo hizo en su conferencia de prensa del pasado viernes: "Siempre estaremos pendientes de incorporar una buena opción", manifestó. La de Celades parece serlo, y no debería ser demasiado costosa.
Celades todavía no ha encontrado una oferta que le satisfaga, y corre el serio peligro de quedarse sin un destino apetecible. El futbolista no ha hecho todavía declaraciones al respecto, pero está claro que deberá rebajar mucho las condiciones económicas que percibió en el Real Madrid durante las cinco temporada en las que compartió vestuario con los mejores futbolistas del planeta.
La figura del ex madridista ha revoloteado por La Romareda en los últimos años, coincidiendo con sus peores momentos en el Real Madrid. Celades tuvo una feliz cesión al Girondins de Burdeos durante la temporada 2003-2004, pero en la pasada campaña volvió a la mediocridad del banquillo del Santiago Bernabéu, en un curso en el que tampoco sus compañeros estuvieron demasiado acertados.
El Zaragoza no ha reforzado este año la posición de mediocentro, la ideal para el fútbol de Celades, si bien el andorrano ha lucido durante muchos años como lateral derecho. Víctor Muñoz no sería contrario a tener otra opción de fútbol en la creación, distinta a la que pueden ofrecer José María Movilla, Alberto Zapater o David Generelo, los titulares para el entrenador aragonés. Primero Milito y luego Celades, en ello trabaja ya el Zaragoza.
Ni una mala palabra ni una buena acción
Albert Celades López (Barcelona, 29-9-75) tiene corazón catalán y nacionalidad andorrana. Cosas que pasan. Nació para el fútbol profesional en el Barcelona, de la mano de un Barça plagado de genios con los García, De la Peña y otros. Eran temporadas en las que el Dream Team fenecía a ritmo de broncas con Cruyff, y dejaba paso a Ronaldo, Robson... Celades encontró ahí su sitio, con su polivalencia para descatar en el lateral, su habilidad para acabar los partidos sin aplausos ni pitos. Como diría el maestro Borderías, "ni una mala palabra ni una buena acción". Por aquellos tardías 90 de Van Gaal, el Real Madrid puso una pica en Flandes en el Camp Nou. Albert era ya un hombre atado al amigo Juan Moscoso, entrenador de segunda fila en Cataluña pero manadamás de Umbro. Moscoso siempre dijo que si a Celades le hubieran dado un poco de tiempo hubiera sido un fijo de España por los tiempos de los tiempos.
Volvamos al Madrid. Lo fichó pero para ellos tuvo que pasar un año puente en Vigo. Más de lo mismo. En el Bernabéu le sorprendió el eclipse de sol, y es que no hay nada comparable con las relucientes estrellas blancas... aunque hayas nacido a la vera del Camp Nou. Han pasado cinco temporadas y a Celades se le recuerda un gran año en Francia, jamás una queja, y sólo un despiste nocturno en La Castellana, con accidente incluido, junto a su amigo Rivera (hoy en el Betis). Y ahora le ha tocado sufrir un verano de vacas flacas, con ofertas que no le llenan. La del Zaragoza sí le convence.
Tensa espera para cerrar el fichaje de Diego Milito
El fichaje de Diego Milito por el Real Zaragoza vive un compás de espera hasta que se resuelva presumiblemente mañana. Tanto el futbolista y sus agentes, que llegarán desde Londres, como Jerónimo Suárez y Enrico Preziosi, presidente del Genoa, están citados en la localidad italiana para discutir los términos del traspaso. El Zaragoza viaja al encuentro con Milito con una oferta poco flexible que, al parecer, no convencería a Preziosi. Pero la presión que lleva ejerciendo el delantero para salir del club está pesando más que cualquier cuestión económica. La idea del Zaragoza es cerrar mañana mismo el acuerdo con el club (el OK del jugador ya está dado) y presentarlo cuanto antes en la sala de prensa de La Romareda. Diego Milito está en buena forma ya que está siguiendo la pretemporada con el Genoa.
Corona es el único que puede acabar saliendo
Víctor Muñoz no quiere hablar de "descartes" pero también ha dejado caer en las últimas horas que Corona podría ser un jugador cedible de cara a este último tramo del mes de agosto. Ahora incluso más, sabiendo que Celades podría acabar llegando a La Romareda. Corona no tiene pues demasiado hueco en este Zaragoza al que ha regresado después de una cesión al Polideportivo Ejido. Corona no tiene intención de moverse ya que quiere ganarse un puesto a lo largo de la temporada. Desde el club todavía no se le ha comunicado nada, porque se está a la expectativa de ver qué sucede con Diego Milito. Cualquier otro asunto está parado, ya que todos los esfuerzos están dedicados al delantero. De momento Corona sigue tratando de convencer al entrenador. En Peralta jugó nueve minutos.
Noticias relacionadas
'Valbu', más que Miguel
Raúl Valbuena jugó unos minutos en Peralta, mientras que Miguel Martínez vio todo el encuentro ante Osasuna desde el banquillo. Es un dato más, pero no deja de ser siginificativo. Valbuena parece que le tiene ganada la partida de la suplencia al canterano. Ambos porteros se quedarán en la primera plantilla junto a César.



